Gisin revalida el título de combinada; Holdener plata y Brignone bronce

Michelle Gisin se proclama por segunda vez consecutiva campeona olímpica de combinada, por delante de Wendy Holdener y Federica Brignone y con Mikaela Shiffrin en su tercer fiasco

Michelle Gisin ha revalidado su título de campeona olímpica de combinada.
Michelle Gisin ha revalidado su título de campeona olímpica de combinada.

Michelle Gisin ha revalidado el título de campeona olímpica de combinada que ganó hace cuatro años en PyeongChang. Gisin ha remontado once plazas en el slalom para acabar colgándose el oro, con una ventaja de 1″05 sobre Wendy Holdener, bronce en los anteriores Juegos, y de 1″85 sobre Federica Brignone. Mikaela Shiffrin sigue con su particular viacrucis en Yanqing y se ha salido del trazado en el slalom, marcado por su entrenador Mike Day, que también trazó la primera manga del slalom del miércoles pasado y en la que su pupila tampoco logró llegar a meta.

Sólo 27 esquiadoras en la salida de una disciplina que premia a la más polivalente y que la propia FIS menosprecia, excluyéndola del calendario de la Copa del Mundo. Christine Scheyer ha sido la más rápìda en el descenso, sólo una centésima por debajo de Ester Ledecka y 14 respecto a Ramona Siebenhofer. El resto, a más de medio segundo: Shiffrin a 56 centésimas, Brignone a 69, Nicol Delago a 70, Holdener a 99 y Gisin a un segundo justo.

A Mikaela Shiffrin le va a quedar un recuerdo muy amargo de estos Juegos.
A Mikaela Shiffrin le va a quedar un recuerdo muy amargo de estos Juegos.

La pesadilla de Shiffrin

Desventaja asumible en el slalom para las esquiadoras técnicas. Como no se invierte el orden de salida respecto a la clasificación de la primera manga, pronto la carrera ha quedado vista para sentencia. Las velocistas no han tenido mucho que hacer y Shiffrin ha protagonizado el enésimo golpe de efecto negativo en estos Juegos. Ha vuelto a fallar y desde luego que el golpe moral está siendo muy grande para la estadounidense, que cierra el concurso individual con tres abandonos (slalom, gigante y combinada), novena en el super G y 18ª en el descenso.

Federica Brignone, plata en el gigante, ha establecido el tiempo de referencia, que ha sido batido primero por Holdener, que ha recuperado nueve posiciones, y, a continuación, por Gisin, que se ha marcado un slalom estratosférico, con mejor tiempo de manga y dejando a la segunda de esta bajada, Katharina Huber, a 85 centésimas.

Una manga de slalom impecable le ha dado el oro a Michelle Gisin.
Una manga de slalom impecable le ha dado el oro a Michelle Gisin.

Nadie ha podido ya rebajar el ‘crono’ de la polivalente suiza, bronce en el super G del miércoles pasado, y han finalizado 15 de las 27 iniciales. Entre ellas la joven andorrana Cande Moreno, duodécima.

Dominio suizo

Falta por disputar la prueba por equipos y el balance de las carreras individuales de esquí alpino señala claramente al equipo suizo como el gran vencedor, con cinco oros sobre diez posibles: Beat Feuz en descenso, Marco Odermatt en gigante, Lara Gut-Behrami en super G, Corinne Suter en descenso y hoy Gisin en combinada. Austria se lleva los oros de Matthias Mayer en super G y de Johaness Strolz en combinada, Francia el de Clément Noël en slalom, Suecia el de Sara Hector en gigante y Eslovaquia el de Petra Vlhova en slalom.

CLASIFICACIÓN

Combinada femenina

 

Deja un comentario