Los cambios en las temperaturas son la tónica de los últimos días. Si a inicios de semana un frente dejaba nieve, la primavera será protagonista hasta este viernes. Y es que una bajada en picado del mercurio, junto a otra nevada de hasta 15-20 cm, devolverá el invierno este final de semana.
El Dragon Kan de temperaturas es más que evidente. Las anomalías están garantizadas, con una primavera avanzada entre este jueves y viernes. Las temperaturas subirán más de 8 grados de las que tocarían por la época del año.

FOTO: Tropicaltidbits.com
Sábado pasado por nieve y domingo estable
El tiempo vuelve a inestabilizarse el sábado. El mercurio bajará en picado con el paso de un frente frío, que dejará nieve en todo el tercio norte peninsular, sobre todo por la mañana.
Los gruesos de nieve pueden ir de los 5/10cm hasta los 15cm o quizás 20cm. La perturbación se irá adentrando a la Península a partir del viernes por la noche y madrugada del sábado. Inicialmente la cota se ubicará a los 1900m, bajando ya el sábado por la mañana hasta los 1200m o incluso por debajo. La borrasca será vista y no vista, ya que por la tarde finalizará.

FOTO: Meteoexploration.com
Domingo será un día más radiante. El tiempo será más fresquito por la mañana por la incidencia del viento de componente norte. Pese a ello, las temperaturas irán remontando a lo largo de la jornada. Ampliación de la información, este jueves a las 21 h en el programa ‘La Meteo del Nerin i el Van der Laan‘.