Un total de cinco globos aerostáticos sobrevuelan el Santuario de Núria

Momento del despegue de los globos aerostáticos para sobrevolar el Santuario
Momento del despegue de los globos aerostáticos para sobrevolar el Santuario FOTO: Vall de Núria

VEINTE PARTICIPANTES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE SOBREVOLAR POR PRIMERA VEZ EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE NÚRIA

Vall de Núria ha vivido un fin de semana histórico. Un total de cinco globos aerostáticos despegaban desde la estación pirenaica. No en vano, una veintena de participantes tenían la oportunidad de sobrevolar el Santuario de la Virgen de Núria, proporcionando una perspectiva inigualable.

Santuario de Núria, observado a vista de pájaro

La iniciativa, organizada por la estación de montaña de Vall de Núria, FGC Turismo y la empresa de globos aerostáticos Kon-Tiki, ofrecía una experiencia única que permitió a los participantes disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas del valle y las montañas circundantes.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar, sensibilizar y sentar las bases para una gestión más responsable en el futuro. Y a la vez que aspira a ser un motor económico para el territorio, impulsando el turismo de forma sostenible. Al mismo tiempo, el Santuario de Nuestra Señora de Núria, con sus raíces y tradiciones centenarias, proporciona un lugar de peregrinación, tranquilidad y devoción mariana a casi dos mil metros de altitud.

Sobre la Vall de Núria

Es conocida como la estación de esquí más ecológica entre todos los centros invernales de España, Andorra y el Pirineo francés. El acceso único a la estación a través del tren cremallera hace que sea un espacio libre de coches.

La estación de montaña de Vall de Núria ofrece un amplio abanico de actividades para el ecoturismo y la naturaleza. Rodeada de cimas de casi 3.000 metros de altura, nacen numerosas fuentes y torrentes los 365 días del año.

Además de las rutas de senderismo, Vall de Núria también ofrece la oportunidad de observar aves y participar en otras actividades relacionadas con la biodiversidad. Esta área se destaca por el proyecto ECOVALL, que pone especial énfasis en las prácticas sostenibles y la conservación de la naturaleza.

Seguir leyendo

Vall de Núria impulsa Ecovall, un proyecto para blindar el entorno

Deja un comentario