Matthias Mayer se ha colgado el tercer oro olímpico de su carrera deportiva al ser el más rápido en el super G de Yanqing. La plata ha sido para el estadounidense Ryan Cochran-Siegle, que se ha quedado a cuatro centésimas de la victoria, y el bronce para Aleksander Aamodt Kilde, a 42.
Con esta victoria Mayer, de 31 años, se equipara a Alberto Tomba, Jean Claude Killy y Toni Sailer, también con tres oros, y se queda a uno sólo del récord de Kjetil Andre Aamodt. Mayer es el único de los medallistas triples que los ha conseguido en tres ediciones distintas: descenso en Sochi y super G en PyeongChang y Pekín, donde además ayer se hizo con el bronce en descenso.
Con el dorsal 13 Mayer lo ha pasado mal arriba, pero no ha dejado de empujar en ningún momento. Ha llegado con reserva suficiente para apretar en el tramo final y superar por 42 centésimas a Kilde, en ese momento el más rápido.

Tras el austriaco ha salido Cochran-Siegle, que la temporada pasada se estrenó con la victoria en el super G de Bormio. El estadounidense ha estado en los tiempos de Mayer de mitad para abajo de la Rock, pero le han sobrado cuatro centésimas. Se ha quedado cerca del oro que su madre, Barbara Ann Cochran, logró en el slalom de Sapporo 1972.
Para Kilde es la primera medalla olímpica de su carrera. Rápido arriba, perdió comba en el salto del Cañón. Su compañero Adrian Smiseth Sejersted se ha quedado a pie de podio. Ayer tras el descenso sintió dolores en una rodilla, fue sometido a un reconocimiento con resultado negativo. Se le hizo muy largo el final y se ha quedado a 32 centésimas de medalla. Vincent Kriechmayr ha cerrado el ‘top 5’.

Beat Feuz, que ayer se proclamó campeón olímpico de descenso, se saltó una puerta, lo mismo que su compatriota Marco Odermatt, que llevaba tiempos de podio hasta el tercer parcial. De nada les ha servido que Reto Nydegger, técnico del equipo suizo, haya sido el encargado de marcar el trazado.
Tampoco han acabado Christof Innerhofer, Max Franz y Adur Etxezarreta entre otros. El navarro se ha saltado una puerta en el segundo parcial.
CLASIFICACION
Super G masculino