En Grandvalira, la enseñanza del esquí abre un nuevo concepto de escuela

El Ski & Mountain Academy junto a la Escuela de Esquí y Snowboard de la estación andorra, el secreto del éxito para iniciarse, progresar o reciclarse

La estación andorrana cuenta con más de 700 profesionales para todas las modalidades
La estación andorrana cuenta con más de 700 profesionales para todas las modalidades FOTO: Grandvalira

Los deportes de invierno han vuelto a la carga este invierno y eso se nota en las estaciones y escuelas de esquí. Grandvalira lo tiene claro y por ello procura uno de los mejores servicios para todo tipo de clientes, desde los debutantes hasta los más expertos.

Grandvalira ofrece la opción de aprender con profesionales tanto para iniciarse, progresar o reciclarse

La práctica del esquí y el snowboard enganchan. Como deportes son muy atractivos, pero su tecnicidad no queda atrás. Por ello, la mejor opción es aprender con profesionales tanto para iniciarse, progresar o reciclarse de vez en cuando.

La figura del monitor es ineludible para comenzar a esquiar. Si bien, junto a la enseñanza de la cuña y los primeros descensos, la escuela de esquí va más allá. Ya sea para no perder la técnica, reciclarse o para estar acompañado durante la jornada blanca, las opciones se multiplican en Grandvalira.

Un monitor haciendo ejercicios de calentamiento
Un monitor haciendo ejercicios de calentamiento
FOTO: Grandvalira

Grandvalira, más de media vida con la enseñanza

El centro andorrano, con más de 50 años de experiencia, dispone un nuevo concepto de escuela, ‘Ski & Mountain Academy’ en los sectores Encamp / Peretol / Grau Roig / Pas de la Casa. Igualmente, tiene operativa la Escuela de Esquí y Snowboard de los sectores Canillo / El Tarter Soldeu.

Todos los centros suman un total de 700 instructores especializados en las distintas disciplinas que se imparten y con los cursos más vanguardistas. De esta forma, la oferta se divide en: Escuela para Adultos, Escuela Infantil y Cursos de Especialización.

Grandvalira propone una metodología para aprender disfrutando, un entrenamiento integral de cuerpo y mente y un respeto por el entorno en el que nos encontramos.

Iniciarse en el deporte blanco

La estación andorrana dispone de una gran oferta de clases de esquí y snowboard para comenzar, ya sean adultos o pequeños. La escuela cuenta con más de 400 monitores especializados para poder progresar de forma rápida y pedagógica.

*Escuela Infantil

La Escuela Infantil apuesta por los más pequeños de 3 a 11 años. Se ofrecen programas adaptados para que se inicien en este deporte, en los que se divertirán practicando el esquí en los distintos circuitos infantiles distribuidos por la estación y aprenderán también el respeto por la montaña.

Escuela infantil
Escuela infantil
FOTO: Grandvalira

Además, las guarderías, jardines de nieve y circuitos infantiles, repartidos por toda la estación, harán disfrutar a los más pequeños de sus primeros días de esquí y contacto con la nieve de una forma divertida y agradable. Los precios, unos 95 euros el fin de semana, se distribuyen en tres horas diarias de clase colectiva.

Kids Forest en Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa

Se trata del nuevo concepto de circuitos infantiles que incluye Grandvalira en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa. Unas áreas de circuitos infantiles ambientadas con simpáticos animales como personajes para que los niños disfruten de los primeros días de esquí y se diviertan en la nieve.

Kids Forest cuanta con 3 circuitos: Snow Forest (Encamp), Kids Forest (Grau Roig) y Forest Pas (Pas de la Casa). También tiene 4 personajes que simbolizan los distintos niveles de esquí o snowboard. Mona, una marmota de 4 años se inicia en la práctica del esquí. Bueno, un urogallo de 6 años que ya empieza a defenderse con los esquís. Vulpi, un zorro de 9 años que ya tiene un nivel de esquí medio. Y, por último, Nae, un rebeco de 11 años que domina el esquí o el snowboard.

Ski cross es una nueva experiencia de esquí y snowboard. Se trata de un circuito adaptado con curvas rápidas, peraltes, saltos, dubbies, túneles y animación entre otros.

Nivel medio y progresión

Los aficionados, que ya dan sus primeros pasitos en la nieve, disponen de clases para seguir progresando. La finalidad es adaptar los giros a la pendiente para poder bajar por cualquier pista. Con precios similares a los anteriores, las clases individuales cuestan a partir de 100 euros dos horas.

Una vez iniciados en el esquí, también se puede optar por iniciarse en el mundo del Freeride o del Freestyle. Una práctica que se dirige a aquellos que prefieren sensaciones más extremas.

Clases individualizadas
Clases individualizadas
FOTO: Grandvalira

Avanzados y expertos

Cuando ya se baja por cualquier pista, conviene no obviar la técnica. En este sentido, se aconseja hacer alguna clase de vez en cuando para no coger vicios. Las opciones que propone Grandvalira son varias.

*Servicio Top Class

Es el servicio más exclusivo y personalizado de todos los que ofrece la Ski & Mountain Academy y Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira. Las clases se imparten con instructores de alto nivel. La calidad del servicio es su razón de ser.

Quienes contraten este servicio tienen la tranquilidad de disponer de un monitor Top10 de la escuela, profesionales que le acompañarán durante su estancia y que le ayudarán a aprender, mejorar y perfeccionar su nivel de esquí. Son programas pensados ​​con una duración de 4 o 8 horas.

Top Class
Top Class
FOTO: Grandvalira

Además, este producto dispone de acceso a las salas VIP de los diferentes sectores, acceso parking VIP, esquí test con una variedad de modelos de esquís de la marca ROSSIGNOL, reserva preferente en los diferentes puntos de restauración del dominio, vídeo corrección o inter comunicadores.

Deja un comentario