El descenso masculino, que debía abrir el programa olímpico de alpino de los Juegos de Invierno de Pekín, ha sido cancelado debido a las fuertes ráfagas de viento en la pista Rock. La carrera ha sido pospuesta en dos ocasiones, hasta que finalmente se ha optado por su cancelación por la seguridad de los corredores. Se ha reubicado para mañana lunes al mediodía (cinco de la madrugada hora española) entre las dos mangas del gigante femenino.
Ya el tercer entrenamiento del descenso fue cancelado el sábado por el mismo motivo, después de que Stefan Rogentin y Aleksander Aamodt Kilde fuesen los más rápidos en las dos primeras sesiones.
El viento también obligó a posponer y a modificar el programa olímpico en PyongChang hace cuatro años, cuando tres de las primeras cuatro carreras fueron pospuestas.
Goggia viajará a los Juegos
Por otra parte, Sofia Goggia ha confirmado su presencia en Yanqing donde debe defender su título en descenso ganado hace cuatro años. La italiana se lesionó en el super G de Cortina d’Ampezzo y desde aquel momento inició una carrera contra el tiempo para estar en la cita olímpica. Tiene previsto participar en el super G del próximo viernes antes de hacerlo en el descenso del día 15.