Goggia se lesiona la rodilla izquierda y luchará por estar en los Juegos

Sofia Goggia no tendrá que pasar por el quirófano, empieza mañana mismo su rehabilitación para acudir a los Juegos de Pekín, donde defenderá el oro olímpico ganado en descenso hace cuatro años

Goggia ha perdido el control de sus esquís y ha sufrido una violenta caída.
Goggia ha perdido el control de sus esquís y ha sufrido una violenta caída.

Sofia Goggia sufre un esguince traumático en la rodilla izquierda, con lesión parcial del ligamento cruzado ya operado en 2013, una pequeña fractura de peroné y un fuerte golpe en el tendón, que no le harán pasar por el quirófano. La esquiadora bergamasca ha sufrido una violenta caída en el super G de Cortina d’Ampezzo, ocho días después de tener otra parecida en el descenso de Altenmark a 100 k/h. Ayer fue la vencedora del disputado en la estación del Veneto.

Goggia ha sido examinada en una clínica de Milán por el doctor Andrea Panzeri, presidente de la Comisión Médica de la FISI. Se le realizó una resonancia magnética de ambas rodillas que ha dado el diagnóstico citado.

Ahora su objetivo es estar en los Juegos de Pekín, donde será la abanderada italiana y debe defender el oro ganado en el descenso de hace cuatro años en PyeongChang. Para ello dispone de tres semanas (el descenso es el 15 de febrero), y empezará mañana mismo la rehabilitación que le permita estar en la que será su segunda cita olímpica.

«No quería tener un parón así en un momento tan importante de la temporada. Pero de inmediato empezaré con la fisioterapia para intentar defender el título olímpico de la disciplina que más amo», ha explicado Goggia.

Deja un comentario