Javi Lliso se cuela en la final del Big Air de freeski en Beijing 2022

El freeskier RFEDI ha conseguido la 9º plaza que le lleva a su primera final Olímpica con dos trucos que le han permitido sumar 170.75 puntos

Javi Lliso, pletórico con el resultado
Javi Lliso, pletórico con el resultado FOTO: RFEDI

Los freeskiers de la RFEDI, Javier Lliso, de 24 años de la Federación Madrileña y miembro del Club Esquí Colmenar, y Thibault Magnin, de 21 años, han competido, el lunes 7 de febrero en las clasificatorias del Big Air (BA). Una prueba que ha tenido lugar a las 13:30h, hora local, (6:30h hora española).

Javi Lliso ha conseguido la 9º plaza

El freeskier ha conseguido clasificarse para la final Olímpica, con dos trucos, que le han permitido sumar 170.75 puntos. Por otro lado, su compañero de equipo, Thibault Magnin, en esta ocasión, no ha logrado clasificarse para la final del Big Air. El madrileño, tras su brillante resultado, ha afirmado que;

«Estoy muy contento, es lo que quería desde hace mucho tiempo, y llegar aquí y conseguirlo es increíble. En la final de mañana tengo cosas en la cabeza, que quiero hacer, para mejorar la ronda de hoy, y voy a hacer todo lo posible para estar arriba.» «Me he sentido genial y muy cómodo, he pensado que esto era un entreno más y me ha salido bien. Esto me da mucha confianza para afrontar el Slopestyle.»

Por otro lado, su compañero de equipo, Thibault Magnin, en esta ocasión, no ha logrado clasificarse para la final del Big Air, ha quedado en la 28ª posición, con un total 79.75 puntos. El freeskier, ha remarcado que;

«Es un sueño estar aquí después de mi lesión de rodilla, no he podido entrenar ninguno de los trucos del Big Air, no estaba realmente preparado. Tendré otra oportunidad en el Slopestyle, después de este resultado, voy con todo.»

Magnin y Llisó, también van a participar en el Slopestyle 

La final del Big Air (BA) se celebrará el miércoles 9 de febrero, a las 11:00h, hora local (4:00h de la madrugada hora española). Las competiciones de freeski se celebrarán en el complejo deportivo Shougang Big Air, en el distrito urbano de Shijingshan.

Los freeskiers, Magnin y Llisó, también van a participar en el Slopestyle (SS). La clasificatoria será el día 14 de febrero y la final será el 15 de febrero.

Deja un comentario