Clément Noël es el nuevo campeón olímpico de slalom, penúltima de las pruebas individuales que quedaba por disputar en estos Juegos de Invierno. El francés de 24 años logra su primer título olímpico en un slalom en el que ha firmado una segunda manga que le ha llevado directo a lo más alto del podio. La plata ha sido para Johannes Strolz, que vuelve a colgarse una medalla después del oro de hace seis días en la combinada, y el bronce ha sido para el vigente campeón del mundo de la disciplina, Sebastian Foss-Solevaag. Otro noruego, Henrik Kristoffersen, ha sido cuarto a nueve centésimas del podio y, con una más, Loic Meillard ha cerrado el ‘top 5’.
Salarich se queda en la primera manga
La primera manga ha supuesto una criba que no han superado especialistas como Manuel Feller, Kristoffer Jakobsen, Lucas Braathen o Zan Kranjec. Tampoco Quim Salarich la ha finalizado, al inclinarse demasiado en una puerta y perder el control del esquí interior.

Strolz, con el dorsal 19, ha sido el más rápido en la bajada inicial, sólo dos centésimas menos que Henrik Kristoffersen y seis respecto a Foss-Solevaag. Noël ha marcado el sexto tiempo, después de pasar ciertos apuros con el ritmo en la zona intermedia y dejándose tres décimas y media respecto a Strolz. Ocho en medio segundo auguraba una manga definitiva interesante y competida en una disciplina en la que no se ha repetido ganador en las seis carreras disputadas hasta ahora en la Copa del Mundo.
Daniel Yule ha hecho una segunda bajada impecable de ritmo, anticipación y velocidad., Ello le ha servido para remontar siete puestos para acabar sexto a apenas seis centésimas de su compatriota Loic Meillard.

Noël, inalcanzable
Noël ha volado en la segunda manga, rompiendo el ‘crono’ en el parcial más complicado, el tercero, y manteniendo al final un ritmo inalcanzable para los demás. Hace cuatro años se quedó a cuatro centésimas del podio y hoy se ha colgado el metal más preciado. Johannes Strolz se ha defendido con dignidad pero no ha podido evitar que se le fuese casi un segundo, perdiendo la opción del oro pero asegurando la plata después de que Foss-Solevaag fuese nueve centésimas más lento, lo que le sirvió para apear de los cajones a Kristoffersen, muy atascado en la segunda bajada.
Alexis Pinturault sigue penando en estos Juegos (igual se anima y toma parte en la prueba por equipos), Alex Vinatzer se ha quedado lejos de las expectativas (17º), lo mismo que Dave Ryding (16º), Atle Lie McGrath (14º) y Ramon Zenhaeusern (11º).
CLASIFICACIÓN
Slalom masculino