Lara Gut-Behrami reverdece laureles en el super G de Cortina d’Ampezzo

La suiza cierra un tríptico en los Dolomitas con demasiadas caídas ganando el super G, en la misma pista donde hace tres años fue campeona del mundo. Stephanie Venier y Romane Miradoli, al podio

Lara Gut-Behrami lleva ya cuatro victorias en la Copa del Mundo en Cortina, además de haber ganado allí los títulos mundiales de super G y gigante hace tres años.
Lara Gut-Behrami lleva ya cuatro victorias en la Copa del Mundo en Cortina, además de haber ganado allí los títulos mundiales de super G y gigante hace tres años.

Lara Gut-Behrami ha sido la más rápida en el super G de Cortina d’Ampezzo, quinto de la temporada, después de aventajar en 21 centésimas a la austriaca Stephanie Venier, vencedora del primer descenso del viernes, y en dos décimas más a la francesa Romane Miradoli. Ragnhild Mowinckel, ganadora ayer del segundo descenso, y Sofia Goggia han completado el ‘top 5’.

La carrera ha estado marcada, una vez más por las numerosas caídas pero la suiza ha sabido sortear los continuos cambios de terreno de la Olympia delle Tofane, donde hace tres años conquistó su título de campeona del mundo de super G, además del de gigante. Vigente campeona olímpica de la disciplina, Gut-Behrami se ha movido como nadie. A su innegable clase y la elegancia sobre los esquís, tiene la técnica suficiente para no descomponer la figura en trances donde otras acaban fuera de carrera. Sólida en los apoyos y anticipando bien, ha dibujado curvas impecables yendo siempre en verde con el sexto dorsal para arañar 1”33 a Kira Weidle, marcar el tiempo a batir y sentarse a esperar ver bajar a sus rivales.

La suiza ha trazado curvas perfectas en la siempre difícil Olympia delle Tofane.
La suiza ha trazado curvas perfectas en la siempre difícil Olympia delle Tofane.

La siguiente ha sido Sofia Goggia, que no ha perdido un ápice de atrevimiento pero no transmite la confianza habitual en ella. Ha bajado rápida pero titubeante arriba, y le ha costado coger la posición para arañar seis centésimas en el segundo parcial a Gut. Pero ha sido un espejismo porque en el siguiente se ha dejado medio segundo, que ha engordado hasta las 58 centésimas en meta. Quería ganar por cuarta vez en Cortina y quien se ha llevado la cuarta victoria ha sido Gut-Behrami, que iguala con Katja Seizinger, Regine Cavagnoud y Anita Wachter, lejos de las doce de Lindsey Vonn.

Quedaba en aquel momento segunda la de Bérgamo pero faltaba por salir un buen número de aspirantes al podio. Federica Brignone ha salido tras ella pero ha estado descentrada y tensa para dejarse 1”30 y acabar novena. Marta Bassino, vigente campeona del mundo de la disciplina, ha bajado demasiado directa y eso le ha obligado a rectificar varias veces. Ha acabado a 17 centésimas de Goggia, tercera provisional.

Venier está en un gran momento de forma y lo está aprovechando muy bien.
Venier está en un gran momento de forma y lo está aprovechando muy bien.

A Goggia la ha sacado del podio dos dorsales más tarde Stephanie Venier. La austriaca está aprovechando su buen momento de forma. Ha bajado continua y fluida para enviar a Goggia a la tercera plaza, quedándose a 21 centésimas de Gut-Behrami. Se va de Cortina con una victoria en el descenso del viernes, una quinta plaza en el descenso de ayer y segunda hoy.

También se ha reencontrado Ragnhild Mowinckel, ganadora ayer. La noruega ha tenido que superar varios errores que han empezado ya en el primer salto, donde ha llegado justa. Se ha dejado medio segundo en el último parcial, pero aún con eso le ha bastado para ponerse provisionalmente en el último cajón y echar del podio a Goggia. La italiana no ha tenido buen fin de semana y ayer no aceptó con la deportividad debida la victoria de Mowinckel.

Romane Miradoli ha vuelto a un podio después de superar una seria lesión.
Romane Miradoli ha vuelto a un podio después de superar una seria lesión.

Tres dorsales después la noruega sería expulsada de las plazas de honor por Romane Miradoli, una más de un equipo de Francia, sea masculino o femenino, desatado esta temporada. Ha estado rápida y dinámica. Y sobre todo regular. No ha sido, ni mucho menos, la mejor en ningún parcialm pero su fluidez y continuidad la han premiado con la segunda posición. Es su cuarto podio en la Copa del Mundo, contando su única victoria en el super G de las finales de Lenzerheide de hace dos años. Viene de recuperarse de una grave lesión de rodilla que tuvo el pasado mes de marzo.

Ya nadie ha inquietado a las tres primeras. Ha destacado la bosnia de 24 años Eldevina Muzaferija, que con el 46º dorsal ha finalizado 14ª, su mejor resultado en la Copa del Mundo.

Gut-Behrami arrebata el liderato del super G a Cornelia Huetter, que se ha salido en el sector de Rumerlo. Tampoco han acabado Valerie Grenier, que ha sufrido la peor caída y ha sido evacuada en camilla. Se ha lesionado un hombro, será operada en los próximos días y la temporada casi se ha acabado para la canadiense. Kajsa Vickhoff Lie y Roberta Melesi se han caído en la misma puerta. Ambas parece que han salido indemnes, lo mismo que Stephanie Jenal.

Ha sido la 41ª victoria de Gut-Behrami en la Copa del Mundo, 21ª en super G y cuarta de la temporada, tras los gigantes de Soelden y Killington, y el segundo super G de Altenmark. Lidera la disciplina con diez puntos sobre Huetter y en la general sigue mandando la ausente Mikaela Shiffrin, que ha visto disminuida su renta sobre la suiza a 195 puntos. La próxima cita será el martes en el gigante de Plan de Corones (10.30 y 13.30 h).

CLASIFICACIONES

Super G Cortina d’Ampezzo                                                Copa Mundo super G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                      General Copa Mundo

Deja un comentario