Segundo gigante y segunda victoria de Gut-Behrami, esta vez en Killington

Lara Gut-Behrami vuelve a imponerse en gigante, en esta ocasión por delante de Alice Robinson, que vuelve a un podio después de dos años, y de Mikaela Shiffrin

Lara Gut-Behrami,, pleno en gigante al ganar los dos disputados. Hoy, en Killington.
Lara Gut-Behrami,, pleno en gigante al ganar los dos disputados. Hoy, en Killington.

Segundo gigante de la temporada y segunda victoria de Lara Gut-Behrami. Tras ganar el inaugural de Soelden, la suiza de 32 años se ha subido a lo más alto del podio en el de Killington. Ganadora en el gigante el año pasado en esta estación, ha aventajado en 62 centésimas a Alice Robinson, segunda y la más rápida en la primera manga, y en 81 a Mikaela Shiffrin, al término de una segunda manga emocionante. Sara Hector y Valerie Grenier han completado el ‘top 5’. Lara Gut ha impuesto su talento en un momento de su carrera en el que la experiencia a la hora de gestionar la presión le da un plus de lo más valioso.

Gigante corto, pese a que por primera vez se ha podido competir en la Superstar en todo su recorrido. Principio y final muy empinados y tramo intermedio más llano al que había que llegar con la velocidad obtenida arriba, con mucha pendiente y primeras puertas bastante cerradas. Nieve muy dura que ha aguantado sin problemas. La primera manga de la carrera no se ha podido ver en Europa por problemas en la señal de TV.

Alice Robinson ha vuelto a un podio dos años después. Sus inicios fueron espectaculares.
Alice Robinson ha vuelto a un podio dos años después. Sus inicios fueron espectaculares.

Robinson despierta

Robinson, la prodigio neozelandesa que asombró ganando el gigante de Soelden en 2019 a los 17 años, no ha podido responder a las altas expectativas. Tiene tres victorias en la Copa del Mundo y el de hoy ha sido su sexto podio, al que no subía desde su victoria en Lenzerheide en marzo de 2021. Ha sido quien mejor ha sabido leer las difíciles y empinadas primeras puertas, superando en seis centésimas a Sara Hector, campeona olímpica de la disciplina, y cuyo entrenador, el italiano Walter Girardi, se ha encargado de marcar la segunda bajada en la que ha perdido el podio. Gut se ha quedado a ocho, Marta Bassino a 21 y Mikaela Shiffrin a 23. Petra Vlhova no ha podido imponer su físico en una nieve que no perdona ningún error. Ha bajado más tensa de lo habitual y se ha ido casi al segundo (0″94).

Britt Richarson (34 y 10ª), A.J. Hurt (37 y 12ª), Magdalena Luczak (46 y 20ª) y Zrinka Ljutic (50 y 22ª) han sido los dorsales altos a destacar en la primera manga. Sofia Goggia 14ª y novena al final, hacía casi tres años que no entraba en un ‘top 10’ en gigante. Quiere pelear el Gran Globo y este es el camino.

Gut sentencia en una vibrante segunda manga

En la segunda manga han brillado la italiana que corre por Albania Lara Colturi (17 años) y Katharina Liensberger, que quiere volver a ser la que fue hace un par de años. Han sido las más rápidas, empatadas a tiempos, lo que les ha servido para remontar 15 y 13 puestos respectivamente y acabar 12ª y 11ª.

Sólo le han podido sacar dos centésimas a Lara Gut, que ha vuelto a exhibir su velocidad y su técnica en una pista que empezaba a ponerse complicada. Como Shiffrin, hace fácil lo difícil. Aunque hoy la estadounidense, con cinco victorias en Killington (todas en slalom), no ha podido impedir la de la suiza, que revalida la del año pasado.

Tercera hoy, Shiffrin tendrá opción a una sexta victoria en slalom en Killington.
Tercera hoy, Shiffrin tendrá opción a una sexta victoria en slalom en Killington.

Shiffrin se ha puesto en cabeza tras su segunda bajada cuando quedaba por salir Bassino, Gut, Hector y Robinson. La italiana se ha ido al suelo, la suiza ha dado una lección para ganar, la sueca ha saltado del podio para acabar cuarta y Robinson ha estado valiente y decidida para ganarse la segunda plaza.

Mañana se disputa un slalom (16 y 19 h.) en este mismo mismo escenario. Gut lidera el gigante con 80 puntos sobre Brignone, hoy sexta, y Shiffrin la general absoluta con 50 respecto a Gut.


CLASIFICACIONES

Gigante de Killington                                               Copa Mundo GS                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                       General Copa Mundo

 

 

Deja un comentario