Lara Gut se reencuentra con la victoria en el gigante de Killington

No fue el mejor día para la francesa Tessa Worley (7ª) y la estadounidense Mikaela Shiffrin (13ª)

Podio con Lara Gut, Marta Bassino y Sara Hector
Podio con Lara Gut, Marta Bassino y Sara Hector FOTO: FIS Alpine

La suiza Lara Gut-Behrami, actual campeona olímpica de supergigante, ha vuelto a encontrar este sábado el camino de la victoria en la primera prueba de esta disciplina de la temporada, y se ha hecho con el slalom gigante de Killington (EEUU). No fue el mejor día para la francesa Tessa Worley (7ª) y la estadounidense Mikaela Shiffrin (13ª).

Lara Gut consiguió el mejor crono en la 2ª manga

La jornada ha estado marcada por el viento. Lara, que ha conseguido la victoria número 35 en Copa del Mundo y la primera en un gigante desde hace seis años, fue tercera en la 1ª manga. En la segunda manga consiguió el mejor crono. El podio lo completó, a tan sólo 7 centésimas, la italiana Marta Bassino y a 20 de la sueca Sara Hector -actual campeona olímpica de la disciplina-. Hector había conseguido el mejor crono en la primera manga, pero sólo fue decimonovena en la segunda.

Campeona del mundo de la especialidad en Cortina d’Ampezzo (Italia) en 2021, Lara Gut-Behrami no ganaba un gigante de la Copa del Mundo desde Sölden (Austria) en octubre de 2016, es decir, 37 carreras sin ganar.

Fue vencedora del gran globo de cristal en 2016. La joven prodigio, que estuvo varias temporadas en blanca, volvió a renacer en 2021. En febrero se convirtió en campeona olímpica de supergigante y ganó la medalla de bronce gigante en Beijing.

Lara Gut
Lara Gut

Tessa Worley y Mikaela Shiffrin pinchan en el gigante

 

Tessa Worley, poseedora del título del pequeño globo de cristal de la especialidad, no brilló para el primer gigante de la temporada. La francesa terminó en 7º lugar a 84 centésimas del podio.

Mikaela Shiffrin no encontró el ritmo en la carrera. Tras copar lo alto del podio el fin de semana pasado en los slaloms de Levi (Finlandia), solo consiguió la 13ª plaza, a 1 seg 40. No en vano, domingo saldrá como gran favorita en el slalom.

Shiffrin conserva el liderato de la clasificación general, 50 puntos por delante de la eslovaca Petra Vlhova, 4ª el sábado.

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO

1. Mikaela Shiffrin (Estados Unidos) 220 puntos

2. Petra Vlhova (SVK) 170

3. Sara Héctor (SWE) 141

4. Wendy Holdener (SUI) 140

5. Katharina Liensberger (Australia) 101

6. Lena Durr (GER) 100

7. Lara Gut (SUI) 100

8. Thea Louise Stjernesund (NOR) 84

9. Anna Swenn-Larsson (Suecia) 80

10. Marta Bassino (ITA) 80

Clasificación de la Copa del Mundo de GIGANTE

1. Lara Gut (SUI) 100 pts

2. Marta Bassino (ITA) 80

3. Sara Héctor (SWE) 60

4. Petra Vlhova (SVK) 50

5. Katharina Liensberger (Australia) 45

Deja un comentario