Aamodt Kilde da el primero en el descenso de Lake Louise (Canadá)

El noruego dominó al prodigio suizo Marco Odermatt, ganador del gran Globo de Cristal la pasada temporada

Aleksander Aamodt Kilde en Lake Louise
Aleksander Aamodt Kilde en Lake Louise FOTO: FIS

Aleksander Aamodt Kilde, actual campeón de la Copa del Mundo de descenso y supergigante, se impuso este sábado en el primer descenso de la temporada, en Lake Louise (Canadá). El noruego dominó al prodigio suizo Marco Odermatt.

Es la decimocuarta victoria del noruego en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino. Tras una carrera muy reñida, Kilde superó al austriaco Daniel Hemetsberger por seis centésimas y a Odermatt por diez. Ambos le acompañaron al podio.

En velocidad, el duelo Odermatt/Kilde promete ser explosivo esta temporada. Y es el noruego, ganador del gran globo de cristal en 2020, quien se impuso en la primera manga.

Odermatt, ganador del Globo de Cristal, fue el primero el gigante en Soelden

Tras las cancelaciones de los descensos de Zermatt/Cervinia en noviembre y luego el aplazamiento de un día del descenso a Lake Louise a causa de la niebla, los dos campeones pudieron retarse en el descenso. No en vano, Odermatt había ganado el gigante de la apertura. en Sölden (Austria) a finales de octubre.

Ganador del gran Globo de Cristal la pasada temporada y número 1 indiscutible del mundo en estos momentos gracias a su polivalencia (descenso, supergigante, gigante), Odermatt, también campeón olímpico en gigante. Saliendo después de Kilde, estuvo en cabeza casi toda la carrera antes de quedarse por detrás en el último sector.

Por lo tanto, el genio del esquí de 25 años tendrá que esperar un poco más antes de firmar una primera victoria en el descenso, donde, sin embargo, logró un quinto podio.

Podio Lake Louise
Podio Lake Louise

Kilde no dio opción y suma su 14ª victoria, la 7ª en el descenso

Una vez más, Kilde ha tenido la última palabra, consiguiendo una 14ª victoria en el circuito, la séptima en descenso, mientras lleva tres años con plena confianza.

Hemetsberger logró el segundo podio de su carrera, a los 31 años, tras su sorprendente tercer puesto en Kitzbühel en enero.

Odermatt se mantiene en lo más alto de la clasificación general después de dos carreras. Tiene otra cita con Kilde domingo próximo en un supergigante.

Clasificación de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 

1. Marco Odermatt (SUI) 160 puntos

2. Aleksander Aamodt Kilde (NOR) 100

3. Daniel Hemetsberger (Australia) 80

4. Zan Kranjec (SLO) 80

5. Henrik Kristoffersen (NORTE) 60

6. Lucas Braathen (NOR) 50

7. Matthias Mayer (Australia) 50

8. Vence a Feuz (SUI) 45

9. Rasmus Windingstad (NOR) 45

10. Johan Clarey (FRA) 40

Clasificación de la Copa del Mundo de descenso:

1. Aleksander Aamodt Kilde (NOR) 100 puntos

2. Daniel Hemetsberger (Australia) 80

3. Marco Odermatt (SUI) 60

4. Matthias Mayer (Australia) 50

5. Vence a Feuz (SUI) 45

6. Johan Clarey (FRA) 40

7. Niels Hintermann (SUI) 36

8. Thomas Dressen (GER) 32

9. Ryan Cochran-Siegle (Estados Unidos) 29

10. Romed Baumann (GER) 26

Deja un comentario