Llega con puntualidad el frente frío con nieve previsto a partir de la madrugada del lunes. Irá acompaño de una baja mediterránea, y dejará nevadas. Inicialmente, la nieve se situará en una cota 1500 m para bajar la tarde del lunes hacia los 1000.
La nevada quedará restringida el lunes por la tarde en la cara norte de los Pirineos. Atención al viento fuerte de norte. El acumulado del modelo Arome nos da cantidades, en muchos puntos, próximas a los 20cm o más.

Semana de frío y nieve, que llega a punto para la temporada
Será una semana de ambiente meteorológico con dos frentes. Y es que entre jueves y viernes todo apunta a un frente mucho más activo con una nevada más importante. La cota podría ubicarse entre los 1200-1400 m. Pese a ello, hay que hacer hincapié que estamos todavía a 120h y hay que estar atento a próximas actualizaciones.

FOTO: Meteociel.fr
Los mapas son muy atractivos para los amantes de la nieve. Sólo hay que ver los gruesos acumulados a 5 días Pirineo, con cota relativamente baja de media unos 1500m.
Los dos modelos de probabilidad conjunta americano y europeo están más o menos de acuerdo. No es situación de traca, pero apuntan claramente temperaturas por debajo de media y muchos números de precipitaciones con lluvia y nieve, cota de media relativamente baja.

FOTO: Meteociel.fr