Lara Gut exhibe su clase para ganar el segundo super G de Altenmarkt

Lara Gut Behrami logra su 40ª victoria en la Copa del Mundo, hoy por delante de las austriacas Cornelia Huetter y Mirjam Puchner. Sofia Goggia y Federica Brignone, por debajo de lo esperado

Gut ha logrado su vigésima victoria en super G. Sólo Lindsey Vonn (28) ha ganado más que ella en esta disciplina.
Gut ha logrado su vigésima victoria en super G. Sólo Lindsey Vonn (28) ha ganado más que ella en esta disciplina.

Lara Gut Behrami ha sido la más rápida en el segundo super G de Altenmarkt Zauchensee, aventajando a las austriacas Cornelia Huetter en 25 centésimas y Mirjam Puchner en una más. Ragnhild Mowinckel y Michelle Gisin han cerrado el ‘top 5’ de una carrera disputada en buenas condiciones. Sólo un ligero viento lateral en la cota alta.

La suiza de 32 años ha sido quien mejor ha interpretado el trazado de casi dos km hoy en la Kälberloch. Para ganar por tercera vez en esta estación ha hecho una bajada de menos a más, pero se le ha visto siempre cómoda en una línea muy directa. Su esquí suave y sin brusquedades, de sólidos apoyos y buscando siempre la máxima velocidad le han dado su vigésimo triunfo en la especialidad. Último dorsal (14) de las claras favoritas, ha vuelto a ganar en una disciplina en la que en la actualidad es la reina indiscutible. Con cuatro Globos de super G, vigente campeona olímpica y campeona del mundo en Cortina, la de hoy ha sido su 40ª victoria en la Copa del Mundo y tercera de la temporada tras imponerse en los gigantes de Soelden y Killington. Sólo Lindsey Vonn, con 28 victorias en super G supera a Gut (20).

Gran momento de Huetter en super G. El viernes ganó y hoy ha sido segunda.
Gran momento de Huetter en super G. El viernes ganó y hoy ha sido segunda.

Huetter y Puchner, en buen momento

Huetter y Puchner han sido las que más se han acercado a la suiza, separadas por una sola centésima entre ellas. Ambas están atravesando un gran momento de forma. Huetter ganó el primer super G del viernes y en las siete carreras que lleva disputadas este invierno ha acabado en seis ocasiones en el ‘top 5’, con tres podios. Ha bajado de menos a más, y en cuanto se ha sentido cómoda ha logrado mantener un ritmo fluido. Al revés que Puchner, muy rápida arriba y que ha llegado al último sector con sólo tres centésimas respecto a Gut. Pero en el tramo final se ha dejado tres décimas para repetir la tercera plaza que obtuvo ayer en el descenso.

Con su cuarta plaza Mowinckel ha obtenido su mejor resultado de una temporada en la que las cosas no le están saliendo. Tiene esquí para regalar pero anda justa de confianza. Tercer ‘top 5’ de la temporada para Michel Gisin, que sigue en busca de una continuidad que no llega. Quien sale feliz con la sexta plaza es la italiana Roberta Melesi, pues le supone su mejor clasificación en la Copa del Mundo a sus 27 años.

Brignone no ha aprovechado como le hubiera gustado estos tres días de competición en Altenmarkt.
Brignone no ha aprovechado como le hubiera gustado estos tres días de competición en Altenmarkt.

Decepción italiana

De sus compatriotas Sofia Goggia y Federica Brignone se esperaba algo más de protagonismo. La ganadora del descenso de ayer ha vuelto a estar incómoda como en el super G del viernes. No ha mostrado su habitual decisión y ha acabado octava. Federica Brignone ha finalizado duodécima, desaprovechando tres carreras en las que no ha estado ni Shiffrin ni Vlhova. Ha estado en verde hasta el último sector, donde se ha dejado un mundo.
Laura Gauche, séptima, vuelve a acabar en el ‘top 10’ en su segunda carrera de la temporada, y gran resultado de la estadounidense de 21 Lauren Macuga, décima en su mejor actuación en el circuito.

La Copa del Mundo femenina se reanuda el martes con el slalom nocturno de Flachau (18 y 20.45 h). Tras la carrera de hoy, Huetter sigue liderando el descenso con 90 puntos sobre Gut. En cuatro super G de este invierno han habido cuatro vencedoras distintas (Goggia, Brignone, Huetter y Gut). La general sigue con Shiffrin arriba con 142 puntos sobre Brignone.

CLASIFICACIONES

2º super G Altenmarkt                                               Copa Mundo super G

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                             

 

 

                                                 General Copa Mundo

Deja un comentario