Goggia se reencuentra con la victoria once meses después en Altenmarkt

Sofia Goggia vuelve a ganar un descenso casi un año después de su última victoria en la disciplina de la que es vigente campeona. Stephanie Venier, Mirjam Puchner y Nicol Delago, empatadas, al podio

Sofia Goggia ha vencido por primera vez en la Kalberloch, una pista en la que nunca se había sentido a gusto.
Sofia Goggia ha vencido por primera vez en la Kalberloch, una pista en la que nunca se había sentido a gusto.

Sofia Goggia ha sido la ganadora del descenso de Altenmark Zauchensee, once meses después de su última victoria en esta disciplina. La italiana, vigente defensora del Globo de la especialidad, ha sido una décima más rápida que Stephanie Venier y 34 centésimas que Mirjam Puchner y Nicol Delago, empatadas a tiempos en la tercera posición. Kira Weidle ha cerrado el top 5.

Goggia, que no estuvo nada fina en el super G de la víspera, ha sacado hoy su mejor versión en los tres km de descenso de la Kalberloch, una pista en la que nunca se ha sentido a gusto. Hasta hoy su mejor resultado era una cuarta plaza en el descenso de hace cuatro años y no ha llegado a meta en cuatro de las ocho carreras que había disputado en esta estación austriaca.

Nicol Delago ha abierto carrera y ha logrado su primer podio de la temporada.
Nicol Delago ha abierto carrera y ha logrado su primer podio de la temporada.

Ha salido con el octavo dorsal y ha rebajado en casi cuatro décimas el tiempo de la primera, su compatriota Nicol Delago, que con el primer dorsal ha volado en el largo muro de salida y ha gestionado a la perfección la zona más técnica. Federica Brignone, la más rápida en el único entrenamiento previo, ha cometido con demasiados pequeños errores que la han llevado hasta la 14ª plaza. Ha perdido una buena ocasión de sumar puntos a recortar con la hoy ausente Mikaela Shiffrin. Mañana en el super G tendrá otra oportunidad.

Michelle Gisin no ha sido continua en su ritmo y no acaba de salir de los altibajos en sus resultados. Su compatriota Lara Gut Behrami no ha podido pasar del sexto puesto, pese a la fluidez y elegancia de su esquí, Las seis décimas que ha cedido en el último parcial (entrando en verde, a -3) le han costado la que podría haber sido su tercera victoria en Zauchensee.

A Stephanie Venier se le ha ido la victoria en el último parcial.
A Stephanie Venier se le ha ido la victoria en el último parcial.

Dos austriacas, Mirjam Puchner y Stephanie Venier, se han colado entre las italianas Goggia y Delago. Primero Puchner ha empatado a tiempos con Delago, en una bajada limpia y con un sólo error de importancia. Cuatro dorsales después ha salido Venier para cubrir el recorrido de manera estable, anticipando muy bien y llegando a liderar a mitad de carrera. Los dos últimos parciales ha cedido de manera ínfima pero suficiente para no alcanzar a Goggia. Es su primer podio de la temporada.

Kajsa Vickhoff Lie, segunda en el super G de ayer, ha sufrido una aparatosa caída de la que ha salido sin consecuencias aparentes. Lo mismo que Emma Aicher, la prometedora alemana de 20 años, que esta temporada lleva una racha negativa de once carreras sin concluir sobre 17 disputadas.

Goggia consolida su 25ª victoria en la opa del Mundo el liderato en descenso con 93 puntos sobre Jasmine Flury, hoy undécima. Shiffrin sigue líder en la general con 164 puntos sobre Brignone. Mañana, segundo super G (10.45 h).

CLASIFICACIONES

Descenso Altenmarkt                                                Copa Mundo descenso

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                            General Copa Mundo

Deja un comentario