Cornelia Huetter gana el super G de Altenmarkt y da a Austria un respiro

Cornelia Huetter gana el primer super G de Altenmark por delante de Vickhoff Lie y de Gut Behrami, y consigue la primera victoria de la temporada del equipo femenino austriaco tras 16 carreras

Cornelia Huetter ha logrado la primera victoria de la temporada del equipo femenino austriaco.
Cornelia Huetter ha logrado la primera victoria de la temporada del equipo femenino austriaco.

La austriaca Cornelia Huetter ha sido la más rápida en el primer super G de Altenmarkt-Zauchensee, que ha reemplazado al cancelado de St. Moritz. La austriaca de 31 años ha logrado su primera victoria de la temporada al aventajar en nueve centésimas a la noruega Kajsa Vickhoff Lie, segunda, y en 21 a Lara Gut-Behrami, con las que ha compartido el podio. Las italianas Federica Brignone y Marta Bassino han completado el mejor quinteto.

Buenas condiciones en la Kalberloch con sus casi dos km de recorrido muy estrecho, lo que obliga a andar muy fino en la línea. Buena nieve y visibilidad y ausencias de Mikaela Shiffrin, que quiere acabar con un resfriado recurrente, y Petra Vlhova.

Con el octavo dorsal, Huetter ha bajado transmitiendo confianza y seguridad. Ha batido a su compatriota Mirjam Puchner por 56 centésimas y ninguna de sus rivales ha conseguido rebajar su ‘crono’. Bassino ha salido tras ella pero en ningún momento ha estado en disposición de batir a la austriaca.

Sexto podio de la temporada para Gut-Behrami en una pista en la que ha ganado en dos ocasiones.
Sexto podio de la temporada para Gut-Behrami en una pista en la que ha ganado en dos ocasiones.

Quien más se le ha acercado ha sido la noruega Kajsa Vickhoff Lie, con quien compartió el bronce de super G en el último Mundial en Meribel. La noruega tiene un esquí muy suave, sin brusquedades. De 25 años y con una sola victoria en el circuito, el descenso de Kvitfjell del pasado marzo, Lie ya fue segunda en el super G de Val d’Isère de hace un mes.

Lara Gut ha cerrado el podio exhibiendo su clase. Pero el último parcial ha sido una losa para la suiza, y para todas las que sabían que era arriba donde había que apretar. Gut ha ganado dos veces en Altenmark: la primera en el super G de hace trece años y la segunda en el descenso de hace dos temporadas.

Huetter estaba rondando la victoria desde principio de temporada. En las cuatro carreras que había disputado hasta hoy siempre había quedado entre las cinco primeras, con dos podios incluidos. Es su quinta victoria en la Copa del Mundo y su 24º podio. Este triunfo rompe el mal ambiente que se estaba creando en el equipo austriaco femenino, que no había logrado ninguna victoria en ninguna de las 16 carreras celebradas hasta hoy.

Federica Brignone se ha quedado a once centésimas del podio.
Federica Brignone se ha quedado a once centésimas del podio.

Una vez que Gut no ha conseguido rebajar su marca, a Huetter le quedaba dos escollos por salvar, las italianas Sofia Goggia y Federica Brignone. La primera se ha caído sin consecuencias después de pasar dos curvas corrigiendo posición, y ha perdido el liderato de la especialidad. Brignone ha estado en su línea de espíritu atacante y ha sido otra a la que se le ha ido el podio en el último sector, al que ha llegado en verde por sólo tres centésimas.
La carrera ha estado interrumpida por una fea caída de la suiza Nadine Fest, evacuada en helicóptero y con posibles lesiones en rodilla y hombro.

Mañana se disputa un descenso (10.45 h) antes de cerrar el fin de semana con otro super G el domingo (11 h). Huetter toma el mando en el super G con una ventaja de 35 puntos sobre Brignone, mientras Shiffrin lidera la general con 182 sobre la italiana.

CLASIFICACIONES

1er SG de Altenmark                                                          Copa Mundo super G

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                   

                                                       General Copa Mundo

Deja un comentario