El mal tiempo cancela el super G de St Moritz y el slalom de Val d’Isère

Las nevadas caídas durante la noche impiden la celebración del super G femenino en St Moritz y el slalom masculino en Val d'Isère, siendo ya nueve las carreras anuladas esta temporada

Tras la cancelación, el equipo de pistas de Val d'Isère retira de la Face de Bellevarde la infraestructura de la carrera.
Tras la cancelación, el equipo de pistas de Val d'Isère retira de la Face de Bellevarde la infraestructura de la carrera.

El mal tiempo ha impedido la disputa de las dos carreras previstas hoy en la Copa del Mundo. El segundo super G femenino en St Moritz y el slalom masculino en Val d’Isère han sido anulados en una temporada en la que en apenas mes y medio de competición ya han sido canceladas un inusual número de carreras.

En el caso del circuito masculino son ya siete cancelaciones sobre nueve carreras previstas. La nieve y la lluvia caídas durante la noche han dejado una nieve muy inestable en Val d’Isère y en absoluto aconsejable para la seguridad de los participantes.

No se han podido disputar el gigante de Soelden, cancelado a causa del viento una vez comenzado, los dos descensos de Zermatt, los dos descensos y el super G de Beaver Creek y ahora el slalom de Val d’Isère. Sólo se han podido completar el slalom de Gurgl y el gigante de ayer en Val d’Isère. De momento sólo se ha podido reubicar uno de los dos descensos de Zermatt-Cervinia, que tendrá lugar el jueves 14 en la Saslong de Val Gardena, y el gigante de Soelden, que se disputará en Aspen el 1 de marzo.

En el caso de la competición femenina han sido tres las carreras anuladas de doce previstas hasta hoy: los dos descensos de Zermatt, que no van a ser recuperados, y el segundo super G de St Moritz de hoy. En la estación suiza la nieve ha estado cayendo toda la noche, acompañada después de lluvia.

Deja un comentario