Katharina Liensberger, tercer KO por Covid-19 en el circuito femenino

La austriaca, doble campeona del mundo, se contagia del virus y es el tercer positivo en el circuito femenino después de los de Lara Gut-Behrami y Alice Robinson

Liensberger tras recibir su Globo de slalom en Lenzerheide el pasado mes de marzo.
Liensberger tras recibir su Globo de slalom en Lenzerheide el pasado mes de marzo.

Katharina Liensberger es la tercera esquiadora de la Copa del Mundo que ha contraído el Covid-19, por lo que ha quedado descartada su presencia en los gigantes de mañana y el miércoles en Courchevel. Después de que Lara Gut-Behrami anunciase su positivo el pasado viernes, tras haber tomado parte el miércoles en el primer entrenamiento del descenso de Val d’Isère, la siguiente en comunicar que había contraído el virus ha sido la neozelandesa Alice Robinson.

Pocas horas después se ha conocido que en la misma situación se encuentra Liensberger, vigente campeona del mundo de slalom y paralelo y defensora del Globo de slalom. La austriaca dio positivo el pasado viernes y hoy se ha sometido a otra prueba, cuyo resultado no se ha dado a conocer. No sabe cuándo podrá volver a competir y presenta síntomas leves, lo mismo que el responsable del equipo austriaco femenino, Christian Mitter. Ambos están vacunados.

En su cuenta de Instagram Liensberger ha comentado que «a veces no podemos entender lo que nos trae la vida. Y como he dado positivo en Covid, no podré correr esta semana en Courchevel. Deseo una buena suerte a mis compañeras en esta doble cita y espero estar pronto restablecida para volver a las carreras». No parece fácil que la austriaca de 24 años pueda estar en el gigante y slalom de Lienz, el 28 y 29 de diciembre respectivamente.

La austriaca ‘explotó’ la temporada pasada logrando ocho podios y sus dos primeras victorias en el circuito. Se proclamó doble campeona del mundo este pasado febrero en Cortina d’Ampezzo antes de ganar una carrera en la Copa del Mundo. Tres semanas después de coronarse ganó su primera carrera, el slalom de Are. Y una semana más tarde ganaba el de las finales de Lenzerheide, alzándose con el Globo de la especialidad. Esta temporada ha disputado cinco carreras, con dos cuartos puestos en el gigante de Soelden y el slalom de Killington como mejores resultados.

Valerie Grenier
Valerie Grenier

Lesión de Valerie Grenier

Valerie Grenier, la canadiense de 25 años, se lesionó hace diez días entrenando en Livigno pero hasta hoy no ha tenido un diagnóstico claro. Una resonancia magnética demostró que los ligamentos no estaban afectados, pero sí reveló una lesión en las dos mesetas tibiales. Su presencia en los Juegos de Pekín está cuestionada y Grenier ha decidido quedarse en Europa para la convalecencia y rehabilitación. Esta temporada fue séptima en el gigante de Soelden, su mejor resultado en esta disciplina. El mejor absoluto fue el cuarto puesto en el super G de Cortina de 2019.

Deja un comentario