La rider Queralt Castellet, segunda en el Superpipe de Copper Mountain

La sabadellense, una de las mejores bazas de España, será olímpica por quinta vez en los JJOO de Pekín 2022

Queralt Castellet impresionó en la tercera ronda que le valió 95 puntos
Queralt Castellet impresionó en la tercera ronda que le valió 95 puntos

La rider Queralt Castellet, una de las principales bazas de España en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Pekín, acabó segunda la prueba de ‘superpipe’ de snowboard correspondiente al Dew Tour. Se trata de la prueba disputada este domingo en la estación estadounidense de Copper Mountain (Colorado).

La sabadellense impresionó con los 95 puntos de la tercera ronda

Queralt, de 32 años y vecina de Sabadell, será olímpica por quinta vez en los Juegos Olímpicos de Pekin 2022. En la prueba se impuso la estadounidense Chloe Kim -oro olímpico de ‘halfpipe’ en los pasados Juegos, los de PyeongChang 2018 (en Corea del Sur)-. Tras Queralt Castellet, completó el podio la china Xuetong Cai, campeona del mundo de la disciplina en los Mundiales que organizó la estación española de Sierra Nevada (Granada) en 2017.

Queralt Castellet impresionó con 95 puntos en la tercera ronda

Castellet se había asegurado el podio con los 93 puntos que los jueces le otorgaron en la primera ronda. Una primera ronda en la que cayeron tanto Kim Chloe como su compatriota Maddie Mastro, séptima al final-.

Y aunque la sabadellense no mejoró su valoración en la segunda, impresionó con los 95 puntos de la tercera ronda. Una puntuación que sólo mejoró Kim, la actual campeona olímpica de 21 años, que después de volver a caerse en el segundo acto, gobernó la presión para, en la tercera ronda, firmar un ejercicio que le valió 96 puntos y la victoria final.

“Estoy muy contenta con la competición de hoy y con esta plata que supera, además, mis últimos bronces en las dos ediciones anteriores”, comentó Queralt después de acabar segunda en Copper Mountain.

“La idea para hoy era haber planchado los dos ‘back-to-back 9s’ y el 1080 en la parte baja del pipe que me habían estado funcionando en los entrenamientos, pero el spot estaba diferente hoy y he querido asegurar una última ronda con estos dos 9s y un 7 limpio al final, sabiendo que iba a ser una ronda bastante buena y ha salido muy bien”, añadió la ‘rider’ catalana este domingo en Colorado.

Deja un comentario