Lara Gut-Behrami gana en Kvitfjell y aleja en cien puntos más a Shiffrin

Lara Gut-Behrami aprovecha todo lo que puede la ausencia de Shiffrin para distanciarla en la carrera por el Gran Globo. Se avecina un fin de temporada muy emocionante.
Lara Gut-Behrami aprovecha todo lo que puede la ausencia de Shiffrin para distanciarla en la carrera por el Gran Globo. Se avecina un fin de temporada muy emocionante.

La suiza gana el primer super G de Kvitfjell por delante de Cornelia Huetter, la única con opciones de disputarle el Globo de la disciplina a falta de dos carreras. Puchner tercera y adiós de Mowinckel

 

Lara Gut-Behrami ha sido la vencedora del primer super G de Kvitfjell, después de que la FIS decidiese que el descenso que debía celebrarse hoy fuese cambiado por un super G, ya que ninguno de los dos entrenamientos pudo realizarse a causa de la lluvia y el mal tiempo. De este modo, la cita noruega se queda sin descenso y con dos super G. La suiza, que vio el pasado fin de semana cómo se anulaban los dos super G en Val di Fassa, ha superado a las austriacas Cornelia Huetter y Mirjam Puchner en doce y trece centésimas respectivamente. Kira Weidle y Ester Ledecka han compartido la cuarta plaza y Federica Brignone, sexta, ha perdido casi todas las opciones de luchar por el Globo de la disciplina. A falta de dos carreras, el mano a mano está entre Gut-Behrami y Huetter, separadas por 25 puntos.

Nieve húmeda, niebla y luz plana en el mejor de los casos ha sido el escenario que ha planteado la carrera en la Olympiabakken, que el año pasado volvió al circuito femenino tras una ausencia de dos décadas. En esa ocasión se disputaron dos super G, donde vencieron Cornelia Huetter y Nina Ortlieb, y un descenso, que fue para Kajsa Vickhoff Lie.

Con su segunda plaza, Cornelia Huetter es la única que puede disputarle el Globo de super G a la suiza.
Con su segunda plaza, Cornelia Huetter es la única que puede disputarle el Globo de super G a la suiza.

Gut, fluída y rápida

Ha sido Ledecka, con el tercer dorsal, la que ha marcado el listón para los que querían subir al podio. La checa, campeona olímpica de la especialidad en PyeongChang, ha rebajado en más de un segundo y medio el ‘crono’ Laura Gauche, segundo pectoral. Brignone, sexta en salir, ha sido quien más se ha acercado a Ledecka, quedándose a dos centésimas tras ceder 27 en el último sector.

Lara Gut-Behrami (8) ha salido dos dorsales más tarde para bajar continua y rápida, pese a un par de errores en la primera mitad del recorrido. A partir de ahí no ha hecho más que comerle centésimas a Ledecka para aventajarla por 29 centésimas. A continuación se ha lanzado Puchner (9), al límite, sin errores y sin sensación de inseguridad. Se ha quedado a trece centésimas de la suiza y Cornelia Huetter (10), rival directa de Gut para el Globo de la especialidad, ha rebajado de inmediato en una centésima a su compatriota, colocándose segunda. Ha bajado con solidez y sólo en el segundo sector ha pasado algún apuro.

Ya no ha habido más cambios en el podio. Kira Weidle ha empatado a tiempos con Ledecka en la cuarta plaza en su mejor super G en la Copa del Mundo, mientras Brignone se ha visto desplazada a la sexta posición, perdiendo casi todas las opciones de luchar por la disciplina.

Mowinckel cuelga los esquís a los 31 años y este fin de semana se despide de su afición.
Mowinckel cuelga los esquís a los 31 años y este fin de semana se despide de su afición.

Adiós de Mowinckel

Ragnhild Mowinckel, que ha anunciado su despedida, ha cerrado con una octava plaza su penúltima carrera ante la afición noruega. Esquiadora polivalente, ha ganado cuatro veces en la Copa del Mundo. Lo ha hecho en tres disciplinas (descenso, super G y gigante), además de colgarse la plata en gigante y descenso en Pyeong Chang 2018 y el bronce de combinada en el Mundial de Are 2019 y en gigante en Courchevel Meribel 2023. Stephanie Venier, undécima, se ha descolgado en la lucha del Globo, donde seguía teniendo opciones más matemáticas que reales.

Eldevina Muzaferija sigue creciendo y hoy ha conseguido con la novena plaza su mejor resultado en super G y el segundo mejor en la Copa del Mundo después de la cuarta plaza de hace dos semanas en el segundo descenso de Crans Montana.

Gut-Behrami aumenta en cien puntos su ventaja sobre Mikaela Shiffrin, y ya son 305. La estadounidense reaparecerá el próximo fin de semana en las pruebas técnicas de Are -gigante el sábado y slalom el domingo (10.30 y 13.30 h. ambos)- y le quedarán dos más en las finales de Saalbach (16 de marzo el slalom y 17 el gigante). Está por ver si le da para superar a la de Comano. Con toda probabilidad deberá tomar parte en alguna de las dos (o las dos) carreras de velocidad de las finales. La de hoy ha sido su octava victoria de la temporada para un total de 45. En super G ha ganado 22 veces y está a seis del récord de Lindsey Vonn.

CLASIFICACIONES

1er super G Kvitfjell                                              Copa Mundo super G

                                                      General Copa Mundo

 

Deja un comentario