Huetter salva el honor austriaco y Shiffrin no puede igualar a Stenmark

Cornelia Huetter consigue en el super G de Kvitfjell la primera victoria femenina de Austria esta temporada. Ha superado por una centésima a Elena Curtoni; Lara Gut tercera y Shiffrin, cuarta

Cornelia Huetter ha sido la ganadora del primer super G de Kvitfjell por una sola centésima sobre Elena Curtoni. FOTO: @head_rebels
Cornelia Huetter ha sido la ganadora del primer super G de Kvitfjell por una sola centésima sobre Elena Curtoni. FOTO: @head_rebels

Cornelia Huetter ha sido la ganadora del primer super G de Kvitfjell, logrando de este modo la primera victoria femenina austriaca de la temporada y salvando el honor del ‘Wunderteam’, que desde la creación de la Copa del Mundo (1966-67), siempre había ganado por lo menos una carrera. Huetter, de 30 años, ha superado por una sola centésima a la italiana Elena Curtoni y en doce a la suiza Lara Gut-Behrami, con las que ha compartido el podio.

Mikaela Shiffrin ha sido cuarta, a 16 centésimas, en su intento de igualar el récord de victorias de Ingemar Stenmark (86) en la Copa del Mundo. El ‘top 5’ lo ha cerrado Federica Brignone a 29 cedntésimas. Hasta quince corredoras han entrado en el mismo segundo tras disputar los 2.170 metros de un super G con muchas connotaciones de descenso en la Olympiabakken. Escenario de los Juegos de Lillehammer 1994, es parada habitual del circuito masculino pero las chicas no habían vuelto desde hacía veinte años, con la victoria de la italiana Karen Putzer en un super G.

Marta Bassino, recién proclamada campeona del mundo de la disciplina, no ha podido estrenar su condición por la repentina muerte de la mujer de su hermano Matteo, Sara Fina, que deja dos niños de siete y dos años.

Huetter ha sido la sexta ganadora de los seis super G hasta ahora disputados. Quedan dos carreras y la lucha por el Globo es cerradísima. FOTO: @head_rebels
Huetter ha sido la sexta ganadora de los seis super G hasta ahora disputados. Quedan dos carreras y la lucha por el Globo es cerradísima. FOTO: @head_rebels

Huetter salva el honor de Austria

Huetter ha conseguido su cuarta victoria en la Copa del Mundo casi un mes después de lograr el bronce (compartido con Kajsa Vickhoff Lie) en el super G del Mundial de Courchevel-Mèribel. La austriaca ha volado en los dos últimos sectores del recorrido y de ahí ha sacado esa centésima que le ha dado la victoria. «Por supuesto que la suerte ha estado de mi lado, pero también es verdad que he esquiado muy bien. Tuve sensaciones distintas durante la bajada y fui encontrándome a gusto progresivamente. Al final he logrado una buena mezcla de esquí agresivo y rapidez en los giros», ha explicado Huietter, sexta ganadora en otras tantos super G disputados este invierno. Le han precedido en la victoria Corinne Sutter (Lake Louise), Mikaela Shiffrin (St. Moritz), Federica Brignone (1º de St. Anton), Lara Gut-Behrami (2º de St. Anton), y Ragnhild Mowinckel (Cortina d’Ampezzo).

Shiffrin ha salido a por todas y ya en el primer sector sacaba cuatro décimas al mejor tiempo. Se le ha visto fluida y sin errores pero se le ha ido la victoria y el podio en dos sectores (2º y 4º) en los que ha perdido línea. Curtoni se las prometía felices porque las rivales más peligrosas ya habían bajado.

Quedaba Sofia Goggia. Pero antes que la italiana ha tomado la salida Huetter (dorsal 14), que había chutado al poste en los super G de Lake Louise y Cortina d’Ampezzo quedando segunda. Ha estado muy a la par con Curtoni en los dos primeros sectotres, ha cedido dos décimas en el tercer tamo y se ha exprimido de tal modo al final que se ha llevado la victoria.

Goggia ha quedado eliminada tras saltarse una puerta tras un pequeño salto. Llevaba tiempo de victoria a falta del último sector. Lara Gut-Behrami ha vuelto a exhibir su clase sobre unos esquís para subirse por séptima vez al podio esta temporada. Y Shiffrin se ha quedado sin poder igualar el récord de Stenmark. Pero no parece que le haya supuesto un gran contratiempo.

Mikaela Shiffrin, cuarta, no ha podido igualar el récord de Stenmark. No tiene prisa. Llegará casi al mismo tiempo que su quinto Gran Globo.
Mikaela Shiffrin, cuarta, no ha podido igualar el récord de Stenmark. No tiene prisa. Llegará casi al mismo tiempo que su quinto Gran Globo.

«Me he sentido muy bien esquiando. Luego miraré el vídeo a ver qué puedo analizar. Quizás podría haber sacado algo más de velocidad. Pero no voy a excederme, no sería conveniente. Me he sentido sólida esquiando, me he divertido en esta pista y he tenido suerte con el dorsal (9) porque la nieve se ha empezado a marcar poco después de bajar yo», ha manifestado. Respecto al récord de Stenmark ha dicho que «no tengo problema en hablar de ello. Sé que es posible y lo que he de hacer es hacerlo mejor que las demás».

Shiffrin ya roza su quinto Gran Globo, segundo consecutivo, ante la ausencia de Petra Vlhova en Kvitfjell. La eslovaca ha optado por centrarse en las seis carreras técnicas que quedan por disputar (cuatro gigantes y dos slaloms) y hoy ha cedido la segunda plaza de la general a Lara Gut. La renta de Shiffrin sobrfe la suiza es de 761 puntos a falta de ocho carreras (800 puntos en juego) para la conclusión de la temporada. En super G y con dos carreras todavía por disputar la lucha es muy cerrada. Curtoni es la nueva líder, con Gut a ocho puntos, Mowinckel (hoy 14º) a veinte, Huetter a 21 y Brignone a 32.

Mañana, descenso a las once de la mañana.

CLASIFICACIONES

1er SG Kvitfjell    Copa Mundo SG        General CM
 

 

 

 

Deja un comentario