
El primer gigante que debía abrir la Copa del Mundo masculina ha sido cancelado debido a las fuertes rachas de viento, cuando ya habían tomado la salida 47 de los 73 esquiadores que debían tomare parte. Ya antes de iniciarse la prueba la salida tuvo que bajarse de cota a causa de la niebla. El viento, suave al principio, fue tomando intensidad hasta que se decidió parar a la espera de la evolución climatológica. Pero la fuerza del aire fue a más y finalmente se decidió cancelar, quedando a conocer si la carrera será reemplazada en el calendario.

Hasta el momento de la cancelación era Marco Schwarz quien ostentaba el mejor tiempo, con una ventaja de 29 centésimas sobre Marco Odermatt, defensor del Gran Globo y del título de la disciplina, y de 46 sobre Alexis Pinturault. Henrik Kristoffersen, el primero en tomar la salida, era cuarto a 59 centésimas y el quinto, Gino Caveziel, ya casi a un segundo (0″95). Albert Ortega se quedó con las ganas de estrenar temporada; su dorsal era el 68.
La próxima cita de la Copa del Mundo masculina será dentro de dos fines de semana con sendos descensos en Zermatt-Cervinia, carrera que debía debutar la temporada pasada pero que fue también cancelada.