Tres en uno de Odermatt: Gran Globo, el de gigante y repite en Kranjska Gora

Marco Odermatt repite victoria en Kranjska Gora en el segundo gigante, se adjudica el Gran Globo y el de gigante y comparte podio con Henrik Kristoffersen y Alexis Pinturault

Marco Odermatt ha sentenciado la Copa del Mundo masculina revalidando el Gran Globo y anotándose el segundo de gigante.,
Marco Odermatt ha sentenciado la Copa del Mundo masculina revalidando el Gran Globo y anotándose el segundo de gigante.,

Domingo más que provechoso para Marco Odermatt, que ha repetido victoria en el segundo gigante de Kranjska Gora revalidando el Gran Globo de la Copa del Mundo de alpino y adjudicándose por segunda vez el de gigante. Odermatt ha superado en 32 centésimas a Henrik Kristoffersen, el único que podía dilatar la conquista del Globo de gigante, y en siete décimas a Alexis Pinturault. Zan Kranjec y Lucas Braathen han cerrado el ‘top 5’. El andorrano Joan Verdú se ha asegurado con su 18ª plaza la presencia en las finales de Soldeu.

Tras ganar el primer gigante en la víspera Odermatt, de 25 años, redondea una temporada espectacular en la que lleva once victorias (seis gigantes y cinco super G) para un total de 22 en el circuito, se ha proclamado campeón del mundo de gigante y descenso (sin haber ganado ninguna carrera de esta disciplina en la Copa del Mundo) y es el vigente campeón olímpico de gigante. Para Odermatt es el segundo Globo de gigante tras el conquistado el año pasado. Esta temporada ya se aseguró el de super G tras ganar el de Aspen. La ausencia de Aleksander Aamodt Kilde en Kranjska Gora no ha hecho más que facilitar la adjudicación de los dos títulos del suizo.

Mejor tiempo en la primera manga, Odermatt ha salvado un momento muy peligroso al perder el equilibrio en la segunda. Lo ha solventado con una agilidad felina y no le ha impedido ser cuarto de manga para asegurar la victoria, que le daba el Globo de gigante y la victoria absoluta en la Copa del Mundo 2022-23.

El suizo ha sido el más rápido en la primera manga y le ha bastado con ser cuarto en la segunda para llevarse la victoria.
El suizo ha sido el más rápido en la primera manga y le ha bastado con ser cuarto en la segunda para llevarse la victoria.

«Es de locos, cuesta creérmelo. En la segunda manga cometí errores por asumir riesgos. Comparado con el año pasado, he salido mucho más tranquilo. El equipo que tengo alrededor es una fuente de confianza inagotable», ha explicado tras su victoria. De una agilidad sorprendente, que le ayuda a superar trances muy comprometidos, Odermatt suma una cabeza muy serena y es de los mejores leyendo trayecto9rias en los descensos nevados.

Explotó en el Mundial junior de Davos 2018, cuando ganó cinco títulos (todos menos slalom, incluyendo la prueba por equipos) y Marcel Hirscher le señaló como su sucesor. Más polivante que el austriaco, Odermatt se tomó cumplida revancha el año pasado de la temporada anterior, en la que se le escapó el Gran Globo a manos de Pinturault. Ha acumulado 1.826 puntos y se acerca al récord masculino de los dos mil puntos que desde hace 23 años ostenta Hermann Maier (temporada 2000).

En la Copa del Mundo masculina sólo queda por decidir el Gran Globo de slalom, por el que luchan Lucas Braathen (466 puntos), Henrik Kristoffersen (434) y Daniel Yule (401). La competición volverá el miércoles en las finales de Soldeu con la disputa del descenso (10 horas).

CLASIFICACIONES

2º GS Kranjska Gora   Copa Mundo GS      General CM
       

Seguir leyendo

Marco Odermatt vuela en Kranjska Gora y ya acaricia el Gran Globo

Deja un comentario