
Marco Odermatt ha sido el más rápido en el primer gigante de Kranjska Gora y ya acaricia su segundo Gran Globo. El suizo de 25 años ha superado en 23 centésimas a Alexis Pinturault, segundo, y en 37 a Henrik Kristoffersen, tercero. Vigente campeón olímpico y mundial de la especialidad, Odermatt ha distanciado en la primera manga en más de medio segundo a Zan Kranjec (0″53) y Henrik Kristoffersen (0″54) sobre la nieve dura pero con buen agarre de la Podkoren 3. En la segunda manga le ha bastado con el séptimo tiempo para conseguir su décima victoria de la temporada y la 21ª en su trayectoria en la Copa del Mundo.
La ausencia de Aleksander Aamodt Kilde en los dos gigantes de la estación eslovena deja prácticamente en bandeja el segundo título de la Copa del Mundo a Odermatt. A sus 25 años ya es el tercer suizo con más victorias empatado con Didier Cuche. Por delante están Peter Muller con 24 y Pirmin Zurbriggen con 41.

«No tengo secretos, trato de seguir la línea buena, aunque mi segunda manga no ha sido el mejor ejemplo. Quería ir más rápido y al final ha ido muy justo con Pinturault. Ha habido dos o tres momentos en los que he presionado demasiado los esquís, desaconsejable en esta pista en la que hay que conservar la velocidad. Estoy cansado, pero las victorias lo hacen todo más fácil», ha explicado Odermatt.
Con el título de super G en el bolsillo, Odermatt ya roza el de gigante y el Gran Globo, que puede materializar mañana en el segundo gigante de Kranjska Gora. En la general absoluta supera a Kilde en 486 puntos con 500 en juego. Con puntuar mañana le bastaría. Con 1726 puntos podría superar la barrera de los dos mil, algo que sólo logró Hermann Maier hace 23 años. En cuanto al de gigante, aventaja en 140 a Kristoffersen con 200 en juego. Mañana también podría sentenciar en el segundo gigante (9.30 y 12.30).