El talento suizo de Gut se impone al ímpetu italiano de Brignone y Bassino

Lara Gut-Behrami exhibe su clase sobre una pista complicada y derrota al trio italiano formado por Federica Brignone, Marta Bassino y Elena Curtoni

Lara Gut-Behrami ha vuelto a ganar exhibiendo clase y audacia.
Lara Gut-Behrami ha vuelto a ganar exhibiendo clase y audacia.

Lara Gut-Behrami ha sido la ganadora del segundo super G de St. Anton, derrotando a un trío de italianas que han ocupado del segundo al cuarto puesto. La esquiadora suiza ha aventajado en 15 centésimas a Federica Brignone, vencedora del super G de ayer, en 19 a Marta Bassino,con quienes ha compartido podio, y en 52 a Elena Curtoni. Otro referente del equipo transalpino, Sofia Goggia, ha optado por no tomar la salida para recuperarse de la caída de la víspera, que saldó con magulladuras.

Hoy la climatología ha permitido aprovechar toda la longitud de la Karl Schranz, en un trazado traicionero y que ha dejado a 17 sin llegar a la meta. Entre ellas, Joana Haehlen, segunda ayer, o Alice Robinson.

Es la segunda victoria de la temporada de Gut-Behrami, que ha vuelto a exhibir su esquí exquisito, una trazada valiente y la agilidad necesaria para solventar trances complicados, que tuvo un par. Para la del Ticino es su 36ª victoria en la Copa del Mundo, 18ª en super G, disciplina en la que es vigente campeona olímpica y mundial.

Buen fin de semana de Brignone en St. Anton, con una victoria y un segundo puesto.
Buen fin de semana de Brignone en St. Anton, con una victoria y un segundo puesto.

Ante el talento de Gut, Brignone aportó su característica ‘grinta’ en una bajada en la que fue de menos a más. Se quedó cerca de la victoria y con el podio de hoy ya lleva 52, desempatando con Isolde Kostner como la italiana con más ‘top 3’ en su trayectoria. La de La Salle asume con esta segunda plaza el liderato de super G.

La madurez de Gut

Lara Gut-Behrami está en un punto de madurez que le permite disfrutar ganando. Hace catorce años que ganó por primera vez en la Copa del Mundo (super G de St. Moritz, diciembre 2008) y sigue estando siempre entre las grandes favoritas tanto en las especialidades de velocidad como en el gigante. “Ha sido un magnífico fin de semana; hoy he tratado de tirar las líneas a fondo y, pese a que en el primer sector he estado lejos de ser limpia, he podido empujar al máximo. Estoy contenta de esquiar como yo quiero a este nivel en super G después de tantos años. Mi primera victoria en esta disciplina fue hace catorce años y nunca pensé en lograr tantas victorias”, ha explicado la ganadora.

Tiene en sus vitrinas el Gran Globo de 2016, los dos oros del último Mundial en Cortina (gigante y super G) y el título olímpico de super G de los últimos Juegos. A sus 31 años mantiene una agilidad felina y su salida de curva es de las más veloces del circuito femenino.

Federica Brignone ya es líder del super G con 17 puntos sobre Gut y en la general absoluta Shiffrin mantiene los 399 puntos sobre Vlhova. La competición femenina volverá el próximo fin de semana en Cortina d’Ampezzo, con dos super G (viernes y domingo) y el descenso cancelado en St. Anton, que se disputará el sábado.

CLASIFICACIONES

2º SG St. Anton     Copa Mundo SG      General Copa Mundo
   

Deja un comentario