Brignone gana el super G de St. Anton y ya es la italiana con más victorias

Federica Brignone se lleva el primer super G de St. Anton y desempata con Sofia Goggia en el récord de victorias italianas. Joana Haehlen y Lara Gut-Behrami acaban en el podio

Federica Brignone ha vuelto a ganar diez meses después de su última victoria.
Federica Brignone ha vuelto a ganar diez meses después de su última victoria.

Federica Brignone ha sido la ganadora del primer super G de St. Anton, carrera que había sido programada como descenso pero al no poder completarse los dos entrenamientos preceptivos previos, la organización se ha visto obligada a reconvertirlo en super G. Es la primera victoria de la temporada de Brignone, que ha aventajado en 54 centésimas a Joana Haehlen, segunda en su mejor clasificación de siempre en la Copa del Mundo, y en 66 a otra suiza, Lara Gut-Behrami, campeona olímpica de la especialidad. Tessa Worley y Tamara Tippler han completado el ‘top 5’.

Brignone, defensora del Globo de la disciplina, ha sido quien mejor ha leído un trazado técnico y complicado marcado por el italiano Giovanni Feltrin en la Karl Schranz. La carrera ha tenido que bajar el portillón de salida tras la nevada nocturna.

Es la 21ª victoria de la ganadora de la Copa del Mundo 2020, con lo que deshace el empate a 20 con Sofia Goggia, hoy por los suelos sin lesión que lamentar, como italiana más victoriosa. Además, alcanza a Isolde Kostner con sus 51 podios, récord transalpino femenino.

Había que arriesgar en la Karl Schranz y Brignone ha salido a por todas. Eran ya diez meses sin ganar y el podio obtenido en el segundo gigante de Kranjska Gora reforzó la confianza de Federica. Ha estado muy precisa en la parte inicial del super G y extraordinariamente rápida en el tramo final, donde una serie de curvas (sobre todo una a izquierdas) añadían exigencia al trazado.

Brignone ha declarado que «estoy muy contenta con mi bajada. Soy una esquiadora técnica que arriesgo. Y cuando me sale bien hago la diferencia en los tramos más difíciles. Mi confianza ha ido a más, sobre todo, en gigante. Salgo con más ganas de atacar y en este momento siento que puedo hacer lo que quiera».

Joana Haehlen ha logrado con su segunda plaza su mejor resultado en la Copa del Mundo.
Joana Haehlen ha logrado con su segunda plaza su mejor resultado en la Copa del Mundo.

Para Gut-Behrami ha sido su primer podio de la temporada en velocidad, después de tres en gigante con la victoria en Killington incluida. «Siempre es un placer esquiar en esta pista pero no estoy muy contenta con mi esquí. Sigo teniendo problemas de equilibrio y no logro hacer las entradas a curva que quisiera», ha explicado.

Ausentes Mikaela Shiffrin y Petra Vlhova, la general de la Copa del Mundo no registra variación, con la estadounidense manteniendo la ventaja de 399 puntos sobre la eslovaca. En super G Elena Curtoni y Ragnhild Mowinckel (hoy decimotercera y sexta respectivamente) comparten liderato empatadas a 140 puntos. Mañana se disputa un segundo super G en el mismo escenario.

CLASIFICACIONES

1er SG St. Anton     Copa Mundo SG     General Copa Mundo

Deja un comentario