Mowinckel gana el super G de Cortina y se rearma pensando en el Mundial

La noruega ha logrado su primera victoria de la temporada, tercera en la Copa del Mundo y ha aventajado en tres décimas a la austriaca Cornelia Hutter y en 47 centésimas a la local Marta Bassin

Diez meses después de su última victoria, Ragnhild Mowinckel ha vuelto a ganar. Ha sido en el super G de Cortina.
Diez meses después de su última victoria, Ragnhild Mowinckel ha vuelto a ganar. Ha sido en el super G de Cortina.

La noruega Ragnhild Mowinckel ha logrado hoy en el super G de Cortina d’Ampezzo su primera victoria de la temporada, tercera en la Copa del Mundo. Mowinckel, de 30 años y doble medalla de plata (gigante y descenso) en los Juegos de PyeongChang, ha aventajado en tres décimas a la austriaca Cornelia Hutter y en 47 centésimas a la local Marta Bassino. Lara Gut-Behrami se ha quedado a tres centésimas del podio tras un último sector a un ritmo endiablado. Romane Miradoli ha cerrado el ‘top 5’ tres centésimas más tarde, mientras Mikaela Shiffrin ha finalizado en la séptima plaza. La estadounidense ha perdido su opción de podio al errar en una de las últimas puertas, donde se ha abierto demasiado.

Mowinckel, que en el descenso de ayer fue desplazada del podio por su compatriota Kajsa Vickhoff Lie y fue la primera en abrazarla, ha vuelto a destacar que “ganar ha sido una sorpresa para mí. Pero con la segunda plaza de Kajsa de ayer me llevé también una enorme alegría. Ha tenido que superar una serie de lesiones y ha demostrado lo mucho que vale. Hoy he salido tanquila y sin presión, dispuesta a soltarme y olvidarme del control que tengo normalmente. Es una buena manera de generar confianza de cara al Mundial”.

Shiffrin no se pone la presión que le imponen los medios para romper su récord con Lindsey Vonn. Tras la carrera la esquiadora de Vail ha comentado que “me equivoqué en la última puerta, en un terreno llano donde perdí velocidad. Pero creo que he hecho una carrera sólida; estoy contenta”.

Goggia no ha tomado la salida, después de la caída sin consecuencias de ayer y no volverá a competir hasta el Mundial de Courchevel Méribel (6 al 19 de febrero).

Mowinckel toma el liderato del super G con 30 puntos sobre Gut-Behrami mientras e la general Shiffrin aventaja en 521 puntos a Petra Vlhova. La estadounidense podría batir el récord de Vonn en Plan de Corones, donde martes y miércoles se disputarán dos gigantes (10.30 y 13.30 h.).

CLASIFICACIONES

SG Cortina               Copa Mundo SG   General CM
  

Deja un comentario