Las estaciones de la Comunidad de Madrid alzan el telón tras las nevadas

Navacerra inaugura este martes y dos días más tarde lo hará Valdesquí

Así Luce Navacerrada el día antes de la apertura
Así Luce Navacerrada el día antes de la apertura FOTO: Navacerrada

La Comunidad de Madrid inaugura esta semana la temporada de esquí. Navacerrada y Valdesquí están de enhorabuena, y es que las nevadas de los últimos días les han permitido levantar el telón blanco. Navacerrada abrirá este martes, día 24 de enero, y Valdesquí lo hará dos días más tarde.

Navacerrada irá ampliando descensos

Según ha informado el responsable de la estación de esquí de Navacerrada, José Conesa, se prevé la apertura de las pistas de la parte baja, que son las de El Telégrafo, El Bosque y El Escaparate, tal y como explica Madridactual.es. No en vano, los gruesos de nieve en esta zona de la estación acumulan de 30 a 35 centímetros.

¡Por fin abrimos! ¡Inauguramos, abrimos! Que gran noticia para un lunes, mañana 24 de enero abrimos nuestras instalaciones para que vengáis a disfrutar con nosotros de nuestra emblemática estación”, señala la estación en su página web.

De esta forma, el forfait se pondrá a la venta con un precio promocional de 20 euros adultos y 12 los niños. Sin obviar 14 euros el alquiler del equipo de esquí.

La nieve de estos últimos días han sido clave para poner en marcha los remontes. Y aunque con retraso, todo apunta que se mantenga el frío y se pueda hablar pronto de una temporada que sea normal. Conesa afirma que “la temporada pasada dejó 94 días de apertura. Sabemos que será difícil igualarlo pero nunca se sabe lo que nos puede deparar la climatología”.

En cuanto a la situación de la estación, ha señalado que están en “espera” de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dirima “quién tiene las competencias” del espacio de que ocupa la estación, “si es la Comunidad de Castilla y León o Parques Nacionales” y que “mientras tanto” están con las “medidas cautelarísimas que nos permiten seguir gestionando la estación”.

Valdesquí, en Madrid, inicia la campaña el jueves 26 de enero

El centro invernal arrancará con 2 Km de pistas. Agustín Ramírez, director de las instalaciones, ha explicado que irán abriendo pistas apoyados por los cañones de nieve.

“La nieve suma de entre 20 a 50 cm. Las máquinas y los operarios se encuentran trabajando sobre la zona en la que se ha podido innivar, aprovechando las temperaturas bajas y la nieve acumulada de los últimos días.”

Con el permiso de la nieve, el centro espera alargar la temporada por detrás tal y como hizo la campaña anterior. En 2021-2022 estuvo abierta 90 días y fue la última en España en cerrar sus instalaciones.

Deja un comentario