Yule se aúpa a la victoria con una gran segunda manga en Kitzbuehel

Daniel Yule firma una soberbia segunda manga y gana el slalom de Kitzbuehel por delante de Dave Ryding y Lucas Braathen. Joaquim Salarich, 16º, logra su mejor resultado de la temporada

Segunda victoria de la temporada, y segunda en Kitzbuehel, para Daniel Yule, autor de una soberbia segunda manga.
Segunda victoria de la temporada, y segunda en Kitzbuehel, para Daniel Yule, autor de una soberbia segunda manga.

Una magnífica segunda manga ha permitido al suizo Daniel Yule hacerse con la victoria en el slalom de Kitzbuehel, superando en cuatro décimas al británico Dave Ryding, segundo, y en una centésima más al noruego Lucas Braathen, que retoma el liderato de la disciplina.

En la pista Ganslern, contigua a la mítica Streif, se ha vivido una emocionante segunda manga, con un público entregado esperando la victoria de Manuel Feller, el más rápido en la primera. Pero el austriaco ha vuelto a las andadas de hace un par de temporadas y ha sacado a relucir las inseguridades que habían caracterizado su trayectoria. Feller se ha visto desbordado por la presión y ha quedado eliminado en las primeras puertas de la segunda bajada. Tras tres segundos puestos esta temporada, ha vuelto a quedarse con la miel en los labios.

Yule, de 29 años, ha remontado las 85 centésimas de desventaja respecto a Feller con las que ha acabado la primera manga, y ha escalado seis plazas para hacerse con la victoria. Ha leído a la perfección el segundo trazado marcado por su entrenador Matteo Joris y ha sabido ganar de nuevo en Kitzbuehel, tras hacerlo en el slalom de hace tres años.  en un enero mágico donde encadenó tras victorias seguidas. La de hoy es su segunda victoria de la temporada tras ganar por tercera vez el slalom de Madonna y la sexta en total en el circuito.

“Es increíble volver a ganar aquí; Kitzbuehel es un templo del esquí y esta es una pista que me gusta mucho. Estaba a poco más de tres décimas del podio y pensé que con una segunda gran bajada era factible llegar hasta ahí”, ha explicado el suizo.

Remontada espectacular ha sido la de Dave Ryding, que ha escalado catorce plazas para subir al podio mientras que Lucas Braathen ha cedido el segundo escalón para acabar tercero. Linus Strasser y Henrik Kristoffersen, que ha mejorado nueve puestos respecto a su primera bajada, han cerrado el ‘top 5’. Clément Noël, vigente campeón olímpico de slalom, sigue sin encontrar el punto de agresividad que tiene y ha finalizado octavo.

Joaquim Salarich, 16º, ha logrado su mejor resultado de la temporada. FOTO: RFEDI
Joaquim Salarich, 16º, ha logrado su mejor resultado de la temporada. FOTO: RFEDI

Quim Salarich ha cosechado con su 16ª plaza, la misma que ha ocupado al término de la primera manga, su mejor resultado en sus seis presencias en esta temporada. No ha pasado el corte en tres ocasiones y la otra vez que llegó a meta fue en Garmisch en 24º puesto. Juan del Campo no ha finalizado la primera manga.

Lucas Braathen recupera el liderato de slalom en detrimento de Kristoffersen, ahora a sólo cinco puntos de su compatriota. En la general Marco Odermatt aventaja a Aleksander Aamodt Kilde, ambos ausentes hoy, en 225 puntos. La Copa del Mundo masculina tiene una doble cita el martes y el miércoles con un slalom y un gigante nocturnos (17.45 y 20.45) en Schladming.

CLASIFICACIONES

SL Kitzbuehel         Copa Mundo SL     General Copa Mundo
 

Deja un comentario