Lara Gut-Behrami se ha adjudicado el Globo de super G, el único que quedaba por decidir en categoría femenina, con su victoria en la última carrera de la temporada de esta disciplina. La suiza de 31 años ha sido 22 centésimas más rápida que Federica Brignone y 47 que Ragnhild Mowinckel, con las que ha compartido el podio tanto de la carrera como de la general final de super G. Se ha quedado sin premio Elena Curtoni, que partía como líder y, con su décima plaza de hoy, ha acabado cuarta en la disciplina.
Calor en la pista L’Àliga de El Tarter, con lo que la nieve se ha ido transformando. Gut, tercera ayer en el descenso, ha vuelto a exhibir su clase, con una línea casi perfecta y sabiendo mantener la velocidad sin descomponer la figura. Hoy se ha hecho con su cuarto Globo de super G, una categoría en la que esta temporada nadie había sido capaz de repetir victoria. Gut lo ha logrado y añade su victoria de hoy a la del segundo de St. Anton. Para la suiza es la 37ª victoria en la Copa del Mundo, tercera de la temporada. Ha empatado con Marlies Schild y ya es la séptima mujer con más victorias en el circuito.

Brignone ha estado valiente y podría haberse llevado la victoria de no haberse dejado tanto tiempo en la primera mitad de pista, donde el deslizamiento contaba más que el curveo.
Mowinckel ha estado la más rápida en la zona técnica, el tercer sector, pero igual que Brignone ha pagado demasiado peaje en la primera mitad. Corinne Suter y Michelle Gisin han completado el ‘top 5’.
Mikaela Shiffrin ha salido con los deberes hechos, nada menos que su quinto Gran Globo, los de slalom y gigante, trece victorias esta temporada para un total de 87 batiendo el récord de Ingemar Stenmark, campeona del mundo de gigante y subcampeona de slalom y super G. No ha estado en ningún momento en carrera, no se ha sentido a gusto, con alguna decisión errática y rígida y descentrada. Ha acabado 14ª, su peor resultado de la temporada. Tendrá el slalom y el gigante el fin de semana para resarcirse.
Ha sido el día de la retirada de Nicole Schmidhofer a los 34 años recién cumplidos. Campeona del mundo de super G en St. Moritz 2017, su carrera se ha visto marcada por una terrible caída en Val d’Isère 2020
Mañana, paralelo por equipos a las doce del mediodía.