Cuenta atrás en Arinsal para la inauguración del nuevo telesilla en el Port Negre. La obra civil ya está hecha y en los próximos días terminará el montaje de los cables y las sillas. El novedoso remonte -con una inversión total de 8 millones-, forma parte de la segunda fase de la unión de las estaciones andorranas de Pal y Arinsal. Las obras finalizarán con una tercera fase, que incluirá hasta 20 km más de descensos.
El telesilla de seis plazas desembragable mejorará el acceso a la parte alta de Arinsal, facilitando la conexión entre ambos sectores. El remonte que había hasta ahora en el Port Negre se ha instalado en las pistas que Grandvalira en la zona de Encampadana, en el Forn.
Pal Arinsal tendrá en breve 20 km nuevos de descensos
La construcción del telesilla de Arinsal corresponde a la segunda fase del plan de inversiones de Setap365 -empresa que integra a Ensisa y EMAP-. En total, la conexión de ambos sectores sumará una inversión de 30 millones de euros.
La primera fase, iniciada el año pasado y ya terminada, consistió en la remodelación de los bares y restaurantes a pie de pista en Arinsal. Así lo explica Diariandorra.ad.
La tercera y última fase de inversiones será la ampliación de las pistas en la zona de conexión entre Pal y Arinsal. En total se construirán 20 Km esquiables. La voluntad de Setap365 es que estos trabajos arranquen la temporada de invierno del próximo año.
Inversiones y mejoras en Pal Arinsal
1 Ocho millones en un nuevo telesilla
Setap365 ha invertido ocho millones de euros en un nuevo telesilla para unir Arinsal y el puerto Negre. El widget es desembragable y de seis plazas.
2 Un proyecto repartido en tres fases
En total Setap365 destinará 30 millones de euros en la conexión entre los dos sectores de la Massana. El proyecto está repartido en tres fases.
3 Unos 20 kilómetros esquiables más
La tercera fase de las inversiones, que empezará a hacerse efectiva el próximo año, consistirá en la conexión de Pal y Arinsal con 20 kilómetros de pistas nuevas.
Más información
Comienza la 1ª fase de la unión esquiable entre Arinsal y Pal