Comienza la 1ª fase de la unión esquiable entre Arinsal y Pal

A destacar nuevas pistas, novedosos remontes y el cambio del telesilla de Port Negre

Una imagen del teleférico de Arinsal, uno de los puntos de ampliación de la estación
Una imagen del teleférico de Arinsal, uno de los puntos de ampliación de la estación FOTO: Pal Arinsal

Pal – Arinsal contará con mejoras substanciales la próxima temporada. La inversión de la estación andorrana, integrada desde este invierno en Grandvlira Resorts, irá destinada al inicio de la fase 1 de la unión esquiable entre Arinsal y Pal.

El consejo de administración SETAP365 -sociedad que integra Emap (Pal Arinsal) y Ensisa (Soldeu El Tarter)-, ha validado las próximas inversiones que mejorarán substancialmente la actividad de sus estaciones a partir de la temporada 2023-2024.

Novedoso telesilla de seis plazas en Arinsal

En este sentido, Pal Arinsal notará una gran mejora en sus instalaciones con novedades que permitirán potenciar el sector de Arinsal y la zona del Coll de la Botella y Setúria en Pal. La mayor inversión irá destinada al inicio de la fase 1 de la unión esquiable entre Arinsal Pal. Estas inversiones permitirán iniciar la construcción de la unión de ambos sectores y contará con nuevas pistas de conexión rojas y negras y azules en la zona de Seturia.

Así luce Pal Arinsal tras las nevadas de esta semana
Imagen aérea de ambas noticas
TOP: Pal Arinsal

También se instalará un nuevo telesquí, innivadores de nieve de cultivo, redes de protección contra aludes. Durante esta fase, el teleférico seguirá garantizando el transporte entre el Port Negre y el Coll de la Botella.

Las inversiones reemplazarán el actual telesilla de Port Negre. El nuevo remonte mejorará el acceso a la parte alta de Arinsal, facilitando la conexión entre ambos sectores. El remonte mecánico será sustituido por un telesilla de 6 plazas desembragable.

Más pistas en El Tarter y nuevo telesilla

El sector de El Tarter también se verá beneficiado por este cambio. El actual telesilla de 4 plazas fija se colocará en la zona del Seig, permitiendo crear un nuevo espacio con más pistas equipadas con nieve de cultivo y por tanto, consiguiendo un aumento del dominio esquiable.

Mushing y primera nieve son las propuestas de El Tarter.
Una imagen de El Tarter, FOTO: Grandvalira

Por último, la otra novedad será la reforma del restaurante Refugio de Arinsal, ubicado cerca de la base de Comallemple. Éste será uno de los puntos gastronómicos más importantes para la estación y disponible durante todos los meses del año, para la temporada de invierno y verano.

Deja un comentario