La Copa del Mundo femenina se estrena en Levi con Shiffrin vs Vlhova

Tras la anulación de la prueba inaugural de Soelden, los descensos de Zermatt/Cervinia y los paralelos de Lech/Zurs, la alta competición se traslada a Finlandia el fin de semana

Mikaela Shiffrin felicitó a Petra Vlhova el año pasado tras su vitoria en el slalom de Levi.
Mikaela Shiffrin felicitó a Petra Vlhova el año pasado tras su vitoria en el slalom de Levi.

La Copa del Mundo de esquí alpino femenino dará el pistoletazo de salida en Levi, Finlandia. Tras las cancelaciones de Soelden y Zermatt-Cervinia en octubre, las dos pruebas de slalom se disputarán los días 19 y 20 de noviembre.

“Debido a las desafortunadas cancelaciones de las competiciones de la Copa del Mundo, finalmente estamos listos para abrir la temporada de la Copa del Mundo femenina y estamos deseando que llegue”, dijo a FIS Peter Gerdol, jefe de directores de carrera.

Los eventos programados para octubre en Soelden y Zermatt-Cervinia se cancelaron por la falta de nieve. También fueron anulados los dos slaloms paralelos de Lech/Zurs (Austria) la semana pasada.

Una vista de la pista de Levi
Una vista de la pista de Levi

Levi ha roto el maleficio, y finalmente las féminas podrán debutar en la estación finlandesa. Todo ello, se ha conseguido gracias a los casi 60.000 metros cúbicos de nieve almacenados en una de sus pistas durante la primavera.

“El duro trabajo de las últimas semanas a cargo de los comités organizadores y de Levi Ski Resort han posible llevar a cabo de las pruebas. La pendiente y la nieve están listas para los slaloms”, continuó Gerdol.

Mikaela Shiffrin está entrenando ya en Levi

El equipo técnico femenino de EEUU, liderado por Mikaela Shiffrin, está entrenando en Levi. La estadounidense, que ha ganado cuatro veces en esta estación, se ha unido a varios equipos alpinos de otras naciones para entrenar en las pistas Front y Levi Black.

Mikaela Shiffrin en uno de los entrenos en Levi esta semana
Mikaela Shiffrin en uno de los entrenos en Levi esta semana

“Es mi primera vez que entreno en Levi antes de una competición y me alegro de que estemos aquí”, afirmaba Mikaela Shiffrin a FIS. Y añadía que, “ahora también tengo tiempo para conocer a Levi, porque durante la competición no queda tiempo para otros menesteres”.

Shiffrin, tras hacerse con su cuarto Gran Globo la pasada temporada, saldrá a darlo todo. Su principal rival de slalom, Petra Vlhova, ha ganado cinco veces. Vlhova también está entrenando actualmente en el lugar.

“Las condiciones son buenas aquí. Me gusta el trazado y el desnivel de Levi porque ofrece todo lo que debe tener una pista de slalom. Tengo buenas sensaciones este año aunque sé que no será fácil, ya que hay otras chicas que son muy rápidas también”, concluyó Shiffrin.

Deja un comentario