Llega una primera aproximación del invierno con las primeras nevadas

Un frente frío del NW dejará las primeras nevadas el fin de semana con gruesos de hasta 25 cm y todo apunta a más nieve a partir del 21 de noviembre

Los mapas son optimistas para el fin de semana
Los mapas son optimistas para el fin de semana FOTO: Tropicaltidbits.com

Un cambio radical de tiempo llega esta semana con diversos frentes atlánticos, acercando el invierno y las ansiadas nevadas. La bajada de temperaturas será más evidente en el tercio norte peninsular. Un descenso que se notará de cara al fin de semana, con nieve en cotas bajas.

El invierno asomará la cabeza el fin de semana acompañado de nieve

Gruesos de nieve a cinco días
Gruesos de nieve a cinco días

A partir del jueves -con algunas primeras nevadas en cotas 2300/2100m-, pero sobre todo el viernes, se instalará un frente frío del NW y acercará #loscaminatesblancos. La cota de nieve se ubicará inicialmente a partir de los 1800m, bajando a los 1200 y por debajo.

Los gruesos de elemento blanco acumulados a cinco días rondarán los 20 cm en la cara norte de los Pirineos. En algunos puntos incluso podrá aproximarse a los 25 cm. La nevada en la zona más oriental quedará más restringida, con unos 5 cm como mucho.

La previsión de cara al sábado habla por sí sola
La previsión de cara al sábado habla por sí sola
FOTO: TropicalTidbits.com

Las nevadas reaparecerán la próxima semana

Todo apunta que la normalización del mercurio será una realidad. Añadir que la borrasca con vientos del NW se alargará unos cuantos días y  traerá más nieve de cara a la próxima semana.

Normalización del tiempo
Normalización del tiempo

La salida del Modelo Europeo da una primera imagen de la nieve acumulada hasta el sábado próximo hasta la cota 1200m. Una segunda nevada volverá a sumar más gruesos entre el 21/22 de noviembre y la cota bajarás hasta los 1100m.

Deja un comentario