La falta nieve cancela las carreras de Copa del Mundo de Lech /Zürs

Las pruebas alpinas masculina y femenina siguen sin pena ni gloria, con siete anulaciones desde el debut de la temporada hace apenas tres semanas

Aspecto de la pista de Lech Zürs donde Vlhova ha conseguido su tercera victoria de la temporada.
(ARCHIVO) Aspecto de la pista de Lech Zürs en noviembre de 2020

Los slaloms paralelos femenino y masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, previstos para los días 12 y 13 de noviembre en Lech/Zürs (Austria), han sido cancelados. Las condiciones y previsiones de nieve no son las más, tal y como han anunciado los organizadores.

Se trata de la sexta y séptima carrera de Copa del Mundo canceladas durante este inicio de temporada. Y es que ya fueron anulados el eslalon gigante femenino de Sölden (Austria) y los cuatro descensos (dos masculinos y dos femeninos) previstos en Zermatt/Cervinia (Suiza/ Italia).

“Las nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días han traído optimismo, pero lamentablemente fueron de corta intensidad. Además, para los próximos días y el fin de semana de carrera, las temperaturas volverán a subir”, explicó la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV), en un comunicado de prensa.

Primero fueron Soelden, Zermatt y Cervinia, ahora Lech/ Zürs

Según los informes, las condiciones de carrera no serían seguras. Por lo que la organización ha preferido renunciar al slalom paralelo femenino y al slalom paralelo masculino, programado para el 12 y 13 de noviembre. La decisión se tomó el domingo, tras el tradicional “control de nieve”, en la estación del oeste de Austria situada a 1.500 m sobre el nivel del mar.

Desde el comienzo de la temporada, solo un eslalon gigante masculino se ha desarrollado con normalidad, en Sölden hace dos semanas.

Deja un comentario