El mal tiempo impide el debut de la Copa del Mundo en Soelden

La lluvia cayó durante casi toda la noche, la niebla dominaba el trazado y la zona de meta ha quedado encharcada, por lo que se ha cancelado el gigante femenino de Soelden

Aspecto de la pista del trazado del gigante de Soelden desde la zona de meta esta mañana. FOTO: Twitter Ski Austria
Aspecto de la pista del trazado del gigante de Soelden desde la zona de meta esta mañana. FOTO: Twitter Ski Austria

El debut de la Copa del Mundo 2023, que debía iniciarse esta mañana con el gigante femenino de Soelden ha sido cancelado a causa del la meteorología. El inicio de la primera manga se pospuso inicialmente una hora, pero poco después la carrera se canceló por completo. Hubo precipitaciones de agua y nieve durante la noche y la lluvia continuó por la mañana, con una intensa niebla en la ladera del glaciar Rettenbach.

El jurado se reunió a 7.45 de la mañana para cancelar definitivamente el gigante de Soelden, después de que a las 6.30 se decidiese posponerla una hora, dándose la salida a las once en lugar de a las diez como estaba programado.

Durante la noche estuvo lloviendo a lo largo de cuatro horas, ese agua se transformó en nieve y dejó la zona de meta completamente mojada, quedando encharcada. El peligro para las corredoras era demasiado alto y se optó por anular. Las esquiadoras ni siquiera llegaron a subir a la zona del portillón y no pudieron hacer la bajada de reconocimiento. Ayer tampoco pudieron entrenar sobre la pista.

Ahora todos los esfuerzos de la organización se centran en salvar el gigante masculino de mañana, prueba que ya se canceló en las ediciones de 2017 y 2018. En categoría femenina fue anulada en la temporada 2007.

La prueba cancelada en Soelden podría ser incluida en el fin de semana de Killington (26 y 27 de noviembre), donde están previstos un gigante y un slalom.

Deja un comentario