Meta Hrovat se retira a los 24 años y Vlhova duda de ir al paralelo de Lech

La eslovena cuelga los esquís a causa de los problemas en su rodilla, Vlhova podría saltarse el paralelo de Lech y Suecia pierde para toda la temporada a Charlotta Saefvenberg

Meta Hrovat ha optado por la retirada a los 24 años ante los problemas de su rodilla derecha.
Meta Hrovat ha optado por la retirada a los 24 años ante los problemas de su rodilla derecha.

Meta Hrovat ha decidido poner punto final a su trayectoria deportiva a los 24 años. La esquiadora eslovena se retira a causa de una lesión de rodilla derecha que se produjo en Lenzerheide y de la que no se operó, optando por una terapia conservadora.

«He llegado a un punto de mi vida en el que ya no estoy preparada para dedicarme al deporte en la medida en que pueda lograr los resultados que me gustaría, pero lo que me resulta aún más difícil de aceptar personalmente es que he perdido esa chispa en mis ojos y el deseo que me llevó por el camino marcado durante toda mi carrera», ha escrito Hrovat en su cuenta de Instagram.

Hrovat cuelga los esquís tras 86 presencias en la Copa del Mundo en las que ha logrado cuatro podios, todos en gigante. No tenía previsto tomar parte en el inaugural de Soelden, que fue cancelado, y el dolor ha podido más que su voluntad de competir. Fue doble campeona del mundo junior en slalom (Davos 2018 y Val di Fassa 2019) y en los Juegos de Pekín, en su segunda participación olímpica, acabó séptima en el gigante.
En su última temporada en el circuito fue entrenada por Livio Magoni, después de que el italiano rompiese su relación profesional con Petra Vlhova.

Por cierto que la eslovaca no tiene nada claro que vaya a tomar parte en el paralelo de Lech Zuers el 12 de noviembre y lo más probable es que empiece su temporada en los slaloms de Levi (19 y 20 de noviembre). Vlhova tiene previsto estar entrenando en la estación finlandesa, donde lleva dos ‘dobletes’ consecutivos (2021 y 2022) a partir del 3 de noviembre. La misma duda asalta a Mikaela Shiffrin, que todavía no ha decidido su presencia en Levi.

Por último una mala noticia para la escuadra sueca, que ha perdido para toda la temporada a la slalomista Charlotta Saefvenberg. La esquiadora de 28 años se ha roto el cruzado anterior izquierdo entrenando en Pitzal.

Deja un comentario