Moelgg se despide, Hrovat se lesiona y Gut se salta las carreras de Are

'Manny' Moelgg se retira el miércoles en Flachau con casi 40 años, mientras Meta Hrovat se lesiona y dice adiós a la temporada y Lara Gut se salta este fin de semana en Are

Manfred Moelgg celebrando su última victoria. Fue en el slalom de Zagreb de hace cinco años.
Manfred Moelgg celebrando su última victoria. Fue en el slalom de Zagreb de hace cinco años.

Manfredd ‘Manny’ Moelgg se despedirá de la competición el miércoles en el slalom nocturno de Flachau. El tirolés, que cumplirá los cuarenta en junio, se irá con 330 participaciones en la Copa del Mundo, tres victorias y veinte podios.

La primera de sus victorias la logró en 2008 en Kranjska Gora, donde cimentó el único Globo de cristal  (slalom) de su palmarés, siendo el último italiano en conseguirlo en la disciplina más técnica. La segunda le llegó a Moelgg al año siguiente en Garmisch y tuvo que esperar ocho años para la tercera, en el slalom nocturno de Zagreb.

Moelgg consiguió tres podios en los nueve Mundiales que ha disputado: plata en slalom en Are 2007, bronce en slalom en Garmisch 2011 y otro bronce en el gigante de Schladming 2013. En sus cuatro Juegos de Invierno -Turín, Vancouver, Sochi y PyeongChang- la séptima plaza en el slalom de la cita canadiense fue su mejor resultado. Fue séptimo en la Copa del Mundo de 2013, su mejor clasificación en el circuito.

Manfred Moelgg, un referente del equipo italiano durante muchos años.
Manfred Moelgg, un referente del equipo italiano durante muchos años.

Debutó en el ‘Circo’ en el slalom de Bormio, en enero de 2003. Han sido 19 temporadas en activo en las que se ha ganado la simpatía de compañeros, rivales y aficionados, siendo un elemento cohesionador entre los ‘azzurri’. En estas casi dos décadas las lesiones no se han cebado especialmente en Moelgg. Dos han sido las más lesivas: el tendón de Aquiles en agosto de 2014 y la rotura del cruzado anterior derecho en el gigante de Adelboden de hace dos años.

En las redes sociales Moelgg se ha despedido con este texto: «El miércoles en Flachau correré mi última carrera de la Copa del Mundo. Escribo estas palabras con un sentimiento extraño pero aún con una gran sonrisa. ¡Han sido años fantásticos en los que pude hacer lo que me gustaba desde que era un niño! Es difícil explicar mis emociones durante estos días. Gracias a todos los que me han ayudado, apoyado y aguantado a lo largo de estos años. Gracias a mi familia, mi equipo y sobre todo a todos los que habéis animado! Espero que os hayáis divertido; yo me he divertido un montón. Nos vemos en el portillón por última vez».

Meta Hrovat atendida en la pista ayer tras su caída en el gigante.
Meta Hrovat atendida en la pista ayer tras su caída en el gigante.

Lesión de Hrovat y Gut se salta Are

La eslovena sufrió una violenta caída en la segunda manga del gigante de Lenzerheide, cuando llevaba tiempo de podio. Tras el control médico al que ha sido sometida se ha descartado una lesión de ligamentos. Sin embargo la temporada se ha acabado para Hrovat, que deberá estar una semana en absoluto reposo para después someterse a una rehabilitación de tres semanas. Hrovat enganchó su esquí derecho con una puerta y sufre un fuerte golpe en esa pierna pero se ha descartado cualquier lesión muscular.

Lara Gut, edn su abandono-protesta en las finales del año pasado en Lenzerheide.
Lara Gut, edn su abandono-protesta en las finales del año pasado en Lenzerheide.

Por su parte, Lara Gut-Behrami, que renunció a abrir el gigante de ayer después de sentir molestias en la espalda y una rodilla durante el calentamiento, se saltará la cita técnica del fin de semana en Are. Gut ha tenido una temporada complicada, con molestias físicas y sin poder estar ni en Val d’Isère ni en Courchevel a causa del Covid, que también le impidió competir en Lienz. No opta a ninguno de los Globos pero despedirá la temporada en las finales de Courchevel-Meribel con dos victorias en el circuito y, sobre todo, el oro olímpico de super G conquistado hace poco más de un mes.

El año pasado, también en Lenzerheide, en las finales de la Copa del Mundo, la suiza abandonó el gigante en la tercera puerta. Lo hizo en protesta por la desigualdad entre el número de pruebas técnicas y de velocidad y la cancelación del descenso y super G de esas finales, que la perjudicaron en favor de Petra Vlhova.

 

Deja un comentario