
El refugio de Sorteny descubre un paraje de belleza inigualable. Ubicado a 1.965 metros de altura, en el parque natural en la Vall de Sorteny (Andorra), el lugar se convierte punto de partida del mejor senderismo, ya sea con esquís de montaña o raquetas de nieve.
Si el enclave es parada obligatoria estival, no menos lo es en invierno. Tras dejar el coche en el parking de Sorteny, una pequeña caminata entre familia o amigos accede al refugio guardado.

FOTO: Refugi de Sorteny
Refugi de Sorteny, un lugar mágico de belleza inigualable
Se trata de un lugar donde la paz y la calma invitan a la meditación. Un silencio que sólo se rompe en esta época por las trazas de las raquetas o los esquís de montaña.
El refugio guardado, con capacidad para 40 personas, ofrece unes vistas que no dejarán indiferente. Dispone de una gran terraza donde relajarse al aire libre. Sin obviar un amplio y cómodo comedor con platos de mercado de proximidad, unas habitaciones acogedoras, y unos baños con ducha.

FOTO: Refugi de Sorteny
Envuelto en un entorno donde la nieve es ahora protagonista principal, las instalaciones son autosuficientes y ayudan a respetar el medio ambiente.
Sorteny, punto de partida a las cimas del Estanyó y la Serrera

FOTO: Refugi de Sorteny
Las vistas hacia la cima del Estanyó (2.915m) o la Serrera (2.913m) son sólo el principio de esta aventura natural. No en vano, es un lugar codiciado por los aficionados al esquí de montaña. Unas salidas que Grandvalira Mountain Guides (GMG), la escuela de guías de montaña de Grandvlaira y Ordino Arcalís oferta con la contratación de un guía experimentado.
Así mismo, el refugio de Sorteny descubre unos de los mejores lugares en noches de luna llena, aderezado por un paisaje fantasmagórico e inmaculado. Con un precio de 64 euros la media pensión, el refugio también propone solamente las comidas a medio día con un precio de menú de 20 euros. Más información aquí.
Seguir leyendo
Grandvalira Mountain Guides, salidas de esquí de montaña que enganchan