Grandvalira Mountain Guides, salidas de esquí de montaña que enganchan

Conocido también como skimo, el deporte blanco se ha hecho un hueco en Grau Roig -Pas de la Casa

El esquí de montaña comparte cartel con el alpino
El esquí de montaña comparte cartel con el alpino FOTO: Pasgrau.com

Sin aglomeraciones, en un entorno de naturaleza soberbia, el esquí de montaña se ha hecho un hueco entre los amantes del deporte blanco. Grandvalira Mountain Guides (GMG), la escuela de guías de montaña de Grandvlaira y Ordino Arcalís (Andorra) lo tiene claro.

Las salidas de skimo con Grandvalira Mountain Guides, recorridos que enganchan

El esquí de montaña en esta área pirenaica se ha incorporado como una disciplina deportiva más. La actividad, con cada vez más adeptos, ofrece nuevas experiencias en nueve circuitos balizados entre El Pas de la Casa y Grau Roig de Grandvalira. Sin obviar, los cinco recorridos específicos en el entorno de la estación de Ordino Arcalís también de la mano de GMG. Sin obviar, los itinerarios fuera del dominio esquiable.

Los circuitos en Pas de la Casa- Grau Roig recorren espacios naturales aptos a todos los públicos
Los circuitos en Pas de la Casa- Grau Roig recorren espacios naturales aptos a todos los públicos

Los mejores itinerarios de skimo con Grandvalira Mountain Guides

El esquí de montaña, habitual entre montañeros y alpinistas, hace tiempo que ha irrumpido con fuerza entre el esquiador de fin de semana. La actividad, para huir de la multitud, se ha puesto de moda incluso entre familias o grupos de amigos.

Grandvalira Mountain Guides ha acondicionado itinerarios fuera de las áreas de influencia del alpino, tanto en la estación como fuera de ella

Ante el problema que suponía el cruce habitual e imparable de esquiadores de subida y bajada por las pistas, Grandvalira fue una de las pioneras en regular la modalidad como parte de la oferta. Mejor regular, que prohibir. Así y junto a una escuela, guías de montaña y alquiler de material, Grandvalira Mountain Guides ha acondicionado itinerarios fuera de las áreas de influencia del alpino.

 

Espacios de ensueño
Espacios de ensueño en plena naturaleza

GMG ha marcado itinerarios de esquí de montaña para que los clientes puedan practicar este deporte en total tranquilidad y seguridad, al margen de los esquiadores alpinos. Junto a las salidas dentro del dominio por los circuitos, hay que destacar los itinerarios fuera del dominio esquiable.

Una escuela glamorosa que fideliza a los clientes

El amplio espacio que procura la escuela Mountain Guides, situada en el sector de Grau Roig, está asesorada por guías de alta montaña titulados. La escuela -con catering, vestuarios y duchas-, procura junto al alquiler del material la contratación de un guía. De esta forma, el esquiador podrá disfrutar del entorno mientras realiza la actividad en un entorno seguro.

La escuela dispone además de un servicio totalmente personalizado con recogida de los clientes, ya sea desde el hotel o domicilio, hasta la estación o lugar de salida de la excursión.

La escuela GMG, especializada para todos los amantes del esquí que busquen nuevas experiencias, ofrece la posibilidad de descubrir paisajes insólitos con salidas adaptadas al nivel de cada esquiador según exigencia física y técnica.

Y mientras los debutantes y con nivel medio podrán disfrutar de la actividad en el mejor entorno, los consagrados podrán coronar las cimas más emblemáticas del Principado. Los precios medios se ubican alrededor de los 150 euros, para una salida de nivel medio durante 4 horas y un máximo de seis esquiadores.

Recorridos en Pas de la Casa – Grau Roig
Recorridos en Pas de la Casa- Grau Roig
Recorridos en Pas de la Casa- Grau Roig

Recorridos de esquí de montaña para todos los niveles

Y junto a las salidas libres por los itinerarios marcados, la mejor opción es la contratación de un guía titulado. La figura del especialista no sólo guiará el itinerario con total seguridad, sino que dará la opción a conocer lugares insólitos y con la mejor nieve durante el recorrido.

Los guías de GMG propone un traje a medida para cada esquiador o grupo de amigos. Según el nivel de los usuarios, las excursiones populares pasan por ser las de media jornada. Excursión al Montmalus, Cercle de Pessons o zonas de influencia del Pas de la Casa.

Recorridos en Ordino Arcalís
Espacios balizados para el skimo en Ordino Arcalí
Espacios balizados para el skimo en Ordino Arcalí

Los habituales en la materia tendrán la oportunidad de subir cimas de 2.900 metros como la Serrera, Estanyó o diversas travesías durante una jornada más larga. A añadir, las salidas de día entero para coronar las cimas más emblemáticas de Andorra como puede ser el Comapedrosa.

GMG propone igualmente perfeccionar el nivel del usuario con clases más técnicas. Se trata de una jornada más técnica para prender el uso de cuerda por canales acompañados siempre de guías de montaña titulados. Finalmente y en cualquiera de los casos, GMG trabaja siempre con el uso preventivo de ARVA, pala y sonda.

A tener en cuenta

No está permitido la práctica del esquí de montaña fuera del horario de apertura de la estación que es de 09.00 h a 17.00 h, ya que comienzan el trabajo de las máquinas pisanieves y todos los itinerarios marcados tienen puntos de anclaje de cable que se cruzan poniendo en peligro la vida de los esquiadores.

De las 07.00 h a las 09.00 h antes de la apertura de la estación, la práctica del esquí de montaña está permitido en todo el dominio, excepto los días en los cuales haya nevado.

Deja un comentario