Kristoffersen se rompe el tobillo, Magoni con Hrovat y Cochran OK

Henrik Kristoffersen se ha roto el tobillo izquierdo practicando motocross, Ryan Cochran-Siegle vuelve a esquiar tras superar su grave lesión y Livio Magoni entrenará a Meta Hrovat

Kristoffersen deberá interrumpir su preparación durante cuatro semanas por lo menos después de romperse un tobillo.
Kristoffersen deberá interrumpir su preparación durante cuatro semanas por lo menos después de romperse un tobillo.

Henrik Kristoffersen se ha fracturado el tobillo izquierdo durante una sesión de motocross, disciplina que practica fuera de temporada para mantenerse en forma física y de reflejos. Kristoffersen, de 26 años y para quien la temporada pasada ha sido una de sus peores desde que empezase a despuntar en 2014, se cayó practicando motocross en las afueras de Salzburgo, donde tiene su cuartel general.

El noruego sufrió la fractura en una caída en la compresión de un salto rompiéndose el astrágalo izquierdo, lo que le supondrá un parón de cuatro a seis semanas en las que sólo podrá ejercitarse de brazos y tronco. También ha sufrido abrasiones en la cara. Su padre, Lars, ha indicado que “Henrik ha sido trasladado a Noruega para realizarle más pruebas. Dentro de la mala suerte es mejor tener que parar ahora que dentro de unos meses. Teníamos previsto una serie de entrenamientos en el Skidome de Winterberg las próximas semanas. Debido a la pandemia el centro está cerrado”.

A mediados de agosto de 2017 Marcel Hirscher se rompió el tobillo izquierdo el primer día de entrenamiento con esquís. Tras un parón de u mes, en el que tuvo que renunciar a Soelden, participó en el slalom de Levi a mediados de noviembre para acabar ganando su sexto Gran Globo.

La temporada 2020-2021 de Kristoffersen ha sido decepcionante. Sus expectativas apuntaban mucho más alto que las dos victorias obtenidas en los slaloms de Madonna di Campiglio y Chamonix, una segunda plaza en el paralelo de Lech-Zuers y el bronce en el slalom del Mundial de Cortina d’Ampezzo. En ningún momento estuvo en disposición de luchar por el Gran Globo ni por los de las disciplinas.

Ryan Cochran-Siegle, tras la caída sufrida en el primer descenso de Kitzbuehel.
Ryan Cochran-Siegle, tras la caída sufrida en el primer descenso de Kitzbuehel.

Cochran-Siegle vuelve a esquiar

Quien ya ha pasado su calvario y empieza a ver la luz al final del túnel es el estadounidense Ryan Cochran-Siegle, que tras su caída en Kitzbuehel hace tres meses, ha vuelto a calzarse los esquís. Cuando sufrió la caída pasaba por un excelente momento de forma que le permitió subir por primera vez a un podio de la Copa del Mundo, en el descenso de Val Gardena, y diez días después anotarse su primera victoria en el super G de Bormio.

Cochran-Siegle, de 29 años, sufrió una terrible caída en el primer descenso de Kitzbuehel el 22 de enero, que le ocasionó una fractura en la vértebra C-7, en la zona cervical. Fue intervenido quirúrgicamente para soldar las vértebras C-6 y C-7, y tres meses después ha vuelto a esquiar con el resto del equipo estadounidense durante una concentración en Mammoth Mountain.

Livio Magoni entrenará a Meta Hrovat la temporada que viene.
Livio Magoni entrenará a Meta Hrovat la temporada que viene.

Magoni entrenará a Hrovat

Por último, ya se ha hecho público que Livio Magoni entrenará a la eslovena Meta Hrovat, después de cesar su relación profesional con Petra Vlhova. Hrovat, de 23 años, es la apuesta de futuro del equipo esloveno. Esquiadora de disciplinas técnicas, cuenta con cuatro podios en la Copa del Mundo, siempre en gigante. Fue campeona del mundo junior de slalom en Davos 2018 y Val di Fassa 2019. Magoni ha dicho de ella “que me siento feliz de haber descubierto a una deportista como Meta Hrovat; tiene mucho potencial desde varios puntos de vista, incluso a nivel mental porque tuvo que superar momentos difíciles, como una lesión grave en el tobillo”. El acuerdo entre entrenador y federación eslovena es de un año prorrogable y la intención de Magoni es consolidar el talento de Hrovat en las pruebas técnicas para más adelante trabajar las de velocidad.

Deja un comentario