Siete personas han perdido la vida este sábado en los Alpes franceses

Dos avalanchas en el col du Galibier y la Vanoise se llevaron la vida de cuatro y tres personas, respectivamente

Vista de uno de los aludes de los Alpes franceses
Vista de uno de los aludes de los Alpes franceses FOTOS: Gendarmerie de la Savoie

Siete personas perdieron la vida en dos avalanchas en los Alpes franceses el sábado. Según la prefectura, el manto nival estaba este viernes muy inestable debido a las altas temperaturas de los últimos días.

El primer alud mortal se desencadenó a media mañana en la localidad de Valloire, Col du Galibier a 2.642 metros. Cuatro personas, de entre 42 y 76 años vecinos de Grenoble, perdieron la vida.

Sólo uno salió ileso

Dos grupos de excursionistas, compuestos por tres y dos personas, fueron arrastrados. Uno de ellos fue encontrado en buen estado de salud por los servicios de emergencia.

Avalancha du Galibier
Avalancha du Galibier

Seis militares de una unidad de rescate, dos perros especializados y dos helicópteros estuvieron trabajando en la zona, señaló el prefecto del departamento de Saboya, Pascal Bolot, en declaraciones a medios locales.

Segunda avalancha en la Vanoise, Alpes franceses

La segunda avalancha ocurrió alrededor de las 14.00 horas en el sector de Mont Pourri (3.779 m), en el macizo de la Vanoise, al otro lado del departamento. Tres personas murieron, según la prefectura.

Las autoridades habían advertido el viernes contra un riesgo de avalanchas “particularmente alto” este fin de semana. Y es que las temperaturas se han suavizado tras las fuertes nevadas en las montañas en los últimos días.

La buena climatología de las últimas jornadas invita a salir a la montaña. Sin embargo, el riesgo de aludes es muy alto, advertía el alcalde de Valloire Jean-Pierre Rougeaux.

Más info

Cinco fallecidos en diferentes aludes de nieve en los Alpes franceses

Deja un comentario