Petra Vlhova y Livio Magoni deciden separar sus caminos profesionales

Vlhova y Magoni no seguirán trabajando juntos tras cinco años haciendo equipo y conseguir esta temporada el ansiado Gran Globo de cristal

Petra Vlhova y Livio Magoni concluyen una relación profesional de cinco temporadas. FOTO: Facebook P.V.
Petra Vlhova y Livio Magoni concluyen una relación profesional de cinco temporadas. FOTO: Facebook P.V.

Tras cinco años de colaboración, Petra Vlhova y Livio Magoni han decidido separar sus caminos profesionales. En mayo de 2016 la eslovaca, campeona de la Copa del Mundo 2020-2021, anunció que el técnico italiano llevaría su preparación, un año después de que Magoni cesase de trabajar con la federación de su país (FISI).

Ha sido una temporada muy intensa para ambos y la relación ha acabado deteriorándose una vez logrado el gran objetivo. El poco tacto de Magoni en unas declaraciones al ‘Corrierre della Sera’ no ha hecho más que precipitar los acontecimientos.

En principio el acuerdo entre Vlhova y su entrenador contemplaba la próxima temporada, con los Juegos de Invierno como telón de fondo. Vlhova ha hecho oficial la decisión publicándola en las redes sociales: «Ha sido un camino largo y difícil hacia lo que ansiábamos desesperadamente. El sueño se ha hecho realidad y ya tengo el Gran Globo en mis manos. Han sido cinco años de locura en los que he aprendido mucho junto a Livio. Estoy inmensamente agradecida por tu tiempo, por tu energía infinita, tu perfeccionismo y la confianza que siempre has tenido en mí. Una puerta se cierra, otras mil se abren y solo tenemos que elegir cuál es la adecuada para nosotros. En este momento nuestras puertas son diferentes. Gracias Livio».

En el mismo texto en su cuenta de facebook, Vlhova ha incluido las palabras de despedida de Magoni. «Cinco hermosos e increíbles años han pasado rápidamente con una inmensa atleta que creyó en mí y en mis métodos y conceptos de trabajo. Llegamos a la cima, en la cima de esa montaña que hace cinco años era muy alta, con muchas satisfacciones por el camino, todas obtenidas con grandes sacrificios. Desde ese día en Clusone Petra, Igor y mi fiel compañero Matej Gemza han creído en ello, hemos sacrificado mucho pero hemos llegado a la cima. Orgulloso de haber construido un equipo profesional y de haber aprendido de ellos, gracias Boris, Stano, Simon, Marco, Mattia, Gigi, Matteo, Sona, Petra. No fue sólo una buena historia deportiva, sino una lección de vida para todos nosotros porque así es como el deporte tiene que ser. Gracias a toda la gente eslovaca, gente increíble, orgullosa de tu bandera, tu himno y que te ayuda a vivir todos estos momentos. Perdón por todos mis errores en estos años, pero les garantizo que he puesto y dado todo lo que he tenido para esta experiencia. Gracias a todo el equipo. Pero sobre todo, gracias Petra».

Deja un comentario