Vlhova repite victoria en el segundo slalom de Levi y con idéntico podio

Petra Vlhova hace 'doblete' en Levi, donde ya suma cuatro victorias consecutivas, y vuelve a compartir el podio con Mikaela Shiffrin y Lena Duerr

Petra Vlhova se ha mostrado intratable en los dos slaloms disputados en Levi, repitiendo el 'doblete' del año pasado.

La historia se ha repetido en Levi y en el podio del segundo slalom en la estación lapona se ha reiterado el mismo orden que ayer sábado. Petra Vlhova se ha anotado su cuarta victoria consecutiva en Levi, quinta en total y récord en la Black Levi, aventajando de nuevo a Mikaela Shiffrin y a Lena Duerr, en esta ocasión por 47 y 78 centésimas respectivamente. Wendy Holdener y Michelle Gisin han vuelto con fuerza, de su lesión en las muñecas la primera y de su mononucleosis la segunda, para acabar de completar el ‘top 5’.

Le ha tocado a Shiffrin abrir fuego con el primer dorsal y ha bajado fluida y segura, a excepción de la entrada del muro donde ha cometido un pequeño error. Su ‘crono’ sólo lo ha mejorado Vlhova, en 18 centésimas, aplicando la misma seguridad que Mikaela pero añadiendo un punto más de fuerza y sin errores apreciables a la vista.

Mikaela Shiffrin se va sin victoria de Levi y no ha podido igualar el récord de Stenmark de 46 victorias en slaloms
Mikaela Shiffrin se va sin victoria de Levi y no ha podido igualar el récord de Stenmark de 46 victorias en slaloms

Las diferencias con la tercera han sido más pequeñas que ayer, por lo que en el mano a mano hoy intervenían más actrices: Gisin, que ha cedido 36 centésimas, Anna Swenn Larsson con una más, Marie Therese Tviberg a 52, con el dorsal 46 y queriendo vengar su caída de la víspera, y Lena Duerr a 66.

Otra vez no ha pasado el corte, marcado por las alemanas Andrea Folser y Jessica Hilzinger (a 2″02) Marta Bassino; y no han llegado a meta OBrien, Brunner, Holtmann y Gritsch.

El futuro inmediato

Emma Aicher, de 18 años, ha llegado a la Copa del Mundo pisando fuerte.
Emma Aicher, de 18 años, ha llegado a la Copa del Mundo pisando fuerte.

Ha vuelto a entrar con dorsal alto (59) y con el 13º mejor tiempo la sorprendente alemana Emma Aicher, de 18 años y en su tercera carrera en el circuito. Al final ha acabado 23ª después de ser la más rápida en los dos primeros sectores de la segunda manga. Pero un error en el inicio del muro la ha bloqueado y a duras penas ha dado una a derechas hasta meta. Pero nada que reprochar; está empezando y con muy buen pie. Su rendimiento es una buena noticia para el equipo alemán, que se añade a la consolidación a los 30 años de Duerr y los dos ‘top 30’ de Jessica Hilzinger este fin de semana.

La eslovena Neja Dvornik, de 20 años y hoy con el dorsal 57, ha acabado 19ª después de ser 16ª ayer. Andreja Slokar no ha tenido su mejor día y ha finalizado decimoquinta, Tviberg se ha vuelto a caer y Katharina Liensberger sigue sin encontrar la chispa triunfadora del año pasado, acabando hoy octava. Ha sido Wendy Holdener la que ha marcado el tiempo de referencia para las que se iban a jugar la victoria.

Lena Duerr ha ejecutado una bajada perfecta, en un trazado mucho más técnico que el primero, que le ha supuesto hacerse con el mejor tiempo. Swenn Larsson se ha quedado parada al cometer un error y Gisin tampoco ha podido con el tiempo de la alemana. A la suiza le falta todavía ritmo pero pronto volverá a estar en la pomada.

 

Dos podios idénticos este fin de semana en Levi.
Dos podios idénticos este fin de semana en Levi.

Error de Shiffrin y Vlhova sentencia

Quedaba el duelo final y ha sido una repetición del de ayer. Shiffrin se ha visto lastrada al llegar atrasada a un palo a mitad de trazado, lo que le ha costado una décima. Pese a ello mejoraba a Duerr en 31 centésimas. Pero su cara y sus gestos en meta eran de decepción. Sabía que necesitaba una mayor ventaja para derrotar a la eslovaca.

Vlhova no ha perdonado. Igual que ayer, ha vuelto a ser la más rápida en las dos mangas. Resuelve con la misma facilidad y agilidad de siempre los inconvenientes que le puedan surgir, y sale de curva a una velocidad sorprendente. Es verdad que lleva tres semanas en Levi y debe tener grabado en su mente hasta el último bache de la Black Levi. En próximos slaloms deberá confirmar su supremacía. Ha conseguido su segunda victoria de la temporada, vigésimo segunda en la Copa del Mundo y empata en el liderato absoluto con Shiffrin. Slokar es tercera a 76 puntos. La próxima prueba de la Copa del Mundo será en Killington con un gigante el sábado 27 y un slalom el domingo 28.

CLASIFICACIONES

2º slalom de Levi                                                Copa del Mundo de slalom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                      General Copa del Mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario