Petra Vlhova sigue en racha en Levi y le gana la primera batalla a Shiffrin

Vlhova empata a cuatro victorias con Shiffrin en la estación finlandesa. en un mano a mano final establecido desde la primera manga. La alemana Lena Duerr ha completado el podio

Petra Vlhova, rodeada por Mikaela Shiffrin y Lena Duerr al término del primer slalom de Levi.
Petra Vlhova, rodeada por Mikaela Shiffrin y Lena Duerr al término del primer slalom de Levi.

Petra Vlhova ha sido la ganadora del primer slalom de Levi y de este modo empata con el récord de cuatro victorias de Mikaela Shiffrin en la estación finlandesa. La alemana Lena Duerr ha completado el podio, del que ha quedado fuera por menos de tres décimas la eslovena Andreja Slokar, ganadora del paralelo de Lech y tercer mejor tiempo en la primera manga. Vlhova, que llevaba desde principios de mes entrenando en Levi y que hizo ‘doblete’ aquí el año pasado, y Shiffrin han marcado terreno en la primera manga para que la segunda fuese un mano a mano entre ellas.

La eslovaca lo ha hecho con la misma fuerza de siempre pero con un esquí más fluido y limpio, sabiendo reconducir su potencia. Tras ella ha salido Shiffrin, que se ha quedado a once centésimas tras una bajada donde ha dejado la impresión que podría haber empujado aunque la suavidad de su esquí podría engañar.

Reapariciones de alto nivel

A 48 centésimas de la estadounidense ha acabado Slokar, que debutaba en la Black Levi hoy con una nieve que ha aguantado muy bien. Sus rivales para el tercer cajón, si no se daban percances o imprevistos, iban a ser Anna Swenn Larsson y Michelle Gisin, que reaparecían a buen  nivel de sus lesiones y han quedado a 55 y 70 centésimas; Katharina Liensberger, campeona del mundo y defensora del Globo de la especialidad, que hoy no ha tenido la garra que ostentó a final de la pasada temporada, y Lena Duerr también entraban en la lucha al acabar a 72.

Anna Swenn Larsson
Anna Swenn Larsson

Muy bien Wendy Holdener en su regreso (séptima al final justo por delante de Gisin) y varios dorsales altos que han entrado en la segunda manga. Algunos de ellos habrá que seguirlos muy pronto: la eslovena de 18 años Neja Dvornik (dorsal 58), la alemana Emma Aicher, también de 18 y con el dorsal 60, y la finlandesa Rosa Pohjolainen, de 20 y con el dorsal 69. No han pasado el corte Marta Bassino, Nina OBrien, AJ Hurt y Stephanie Brunner, gigantistas que quieren progresar en la disciplina más técnica. Meta Hrovat se ha caído y no ha llegado a meta, lo mismo que Mina Fuerst Holtmann.

Carrusel de mejores tiempos

La ‘silla caliente’ ha sido un carrusel en la segunda manga, ya anocheciendo y disputada con luz artificial. Hasta siete corredoras se han sucedido en ella entre las veinte primeras en tomar la salida de una manga aciaga para las noruegas, pues tanto Kristin Lysdahl como Marie Therese Tviberg se han ido al suelo siguiendo el ejemplo de su compatriota Holtmann.

Andreja Slokar empieza a dejar de ser una promesa.
Andreja Slokar empieza a dejar de ser una promesa.

Cuando ha llegado el turno de las diez últimas el ritmo de rebajar tiempos no ha menguado. Thea Louise Stjernesund, Sara Hector, Holdener y Duerr han ido batiendo mejores tiempos de manera sucesiva, algo que no han podido hacer ni Liensberger, Gisin, Swenn Larsson y Slokar, para alegría de la alemana, que aseguraba la tercera plaza. Cuidado con la eslovena que está madurando a pasos agigantados y tiene un desparpajo que promete. «Me ha sorprendido mi tiempo en la primera manga, tuve la sensación de que bajaba mucho más lento. Espero mejorar en la segunda», explicó tras acabar la primera bajada.

Mikaela Shiffrin felicita a Petra Vlhova por su victoria en el primer slalom de Levi.
Mikaela Shiffrin felicita a Petra Vlhova por su victoria en el primer slalom de Levi.

Mano a mano final

Y en el mano a mano final las dos mejores han demostrado sus excelencias. Shiffrin ha sabido solventar un enganchón al inicio del muro para apenas ceder unas pocas centésimas. Y Vlhova ha ejercido de apisonadora en el muro de la Black Levi, donde ha doblado las once centésimas de ventaja con las que partía para añadir una más en el llano final y ganar por 31 centésimas. Es la cuarta victoria de Vlhova en Levi, que suma a las dos del año pasado y a la de 2018. Cuarto reno que ha dicho que se llamará Mihail, como su novio. En la Copa del Mundo son ya 21 victorias, trece en slalom.

Mañana segundo slalom con Shiffrin recuperando el liderato absoluto con doce puntos sobre Slokar y veinte sobre Vlhova, que manda en la general de slalom.

CLASIFICACIONES

1er slalom de Levi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copa del Mundo de slalom

 

 

 

 

 

 

 

 

General Copa del Mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario