Anna Swenn-Larsson pasa por el quirófano y dice adiós a la temporada

Anna Swenn-Larsson ha sido operada de la fractura de tobillo que se produjo entrenando y no podrá volver a competir en lo que resta de temporada

Vigente subcampeona del mundo de slalom, Anna Swenn-Larsson no podrá defender su plata en Cortina d'Ampezzo.
Vigente subcampeona del mundo de slalom, Anna Swenn-Larsson no podrá defender su plata en Cortina d'Ampezzo.

Anna Swenn-Larsson ha sido operada de la fractura de tobillo derecho que se produjo hace unos días cuando entrenaba en Cervinia con el equipo sueco. Desde el primer momento se vio clara la fractura pero no si iba a ser necesario operar. De no tener que pasar por el quirófano, la vigente subcampeona del mundo de slalom tenía esperanzas de poder participar en el Mundial de Cortina d’Ampezzo en el mes de febrero.

Diferentes pruebas médicas a las que han sometido a Swenn-Larsson han decidido a los médicos de la federación sueca intervenir quirúrgicamente a la esquiadora, que se ha despedido de poder competir en esta temporada. Jakob Swanberg, responsable médico del equipo, ha explicado que “es muy difícil que Anna vaya al Mundial; hay muy poco tiempo. Con este tipo de fracturas se corre el riesgo de que se reproduzca si se volviese a la preparación demasiado pronto. Eso pondría en riesgo su carrera deportiva”.

Swenn-Larsson, de 29 años, ha encadenado infortunios desde que empezó una temporada en la que no ha podido disputar ninguna carrera. No pudo estar en Levi porque fue puesta en cuarentena por dos positivos en el ‘staff’ técnico, no corrió el paralelo de Lech, donde fue Sara Hector la representante sueca, y a principios de diciembre contrajo el coronavirus.

“Está claro que no es mi temporada. Estoy un poco deprimida y empezando a aceptar la situación. Los médicos me han dicho que me olvide del Mundial y necesito tiempo para asimilarlo. Estaré en mi casa de Are en Navidad y espero poder volver pronto a entrenar. No me han puesto yeso pero no debo mover la pierna” ha manifestado Swenn-Larsson.

Wiles, operada de la clavícula

Por su parte la velocista estadounidense Jacqueline Wiles ha sido operada de la fractura de la clavícula izquierda que se produjo en el primer descenso de Val d’Isère, en el mismo punto donde Schmidhofer sufrió la serie lesión de rodilla de la que ya ha sido operada. Wiles, de 28 años y  tres podios en la Copa del Mundo, todos en descenso, espera poder estar a punto para St. Anton, el 9 y 10 de enero.

Deja un comentario