El equipo femenino sueco, en cuarentena por un positivo en Levi

El equipo femenino de Suecia ha quedado confinado y no disputará los slaloms de Levi de este fin de semana, después del positivo por Covid-19 del jefe de entrenadores Christian Thoma

Anna Swenn Larsson lideraba el equipo sueco en los slaloms de Levi que ya no podrán disputar.
Anna Swenn Larsson lideraba el equipo sueco en los slaloms de Levi que ya no podrán disputar.

El equipo femenino sueco, que debía tomar parte este fin de semana en los slaloms de Levi, ha quedado confinado en cuarentena debido a un positivo de Covid-19 del jefe de entrenadores, el italiano Christian Thoma. La orden de confinamiento ha sido dada por las autoridades sanitarias finlandesas, y aprobada por las de Suecia, después de que Thoma diese positivo el miércoles.

Como el resto de integrantes del equipo había estado en contacto con Thoma en los días previos a la llegada a Levi, se ha tomado esta decisión pese a que ningún otro miembro del equipo haya dado positivo a los últimos controles que se les han realizado.

Existe expectación en Levi por el retorno a la competición de Mikaela Shiffrin 300 días después de que disputase su última carrera en Bansko, que se adjudicó. Petra Vlhova parte como gran favorita y en buen estado de forma, como demuestra sus holgadas victorias la semana pasada en dos slalom FIS en la estación de Suomutunturi, cercana a Levi. Está por ver el rendimiento de la estadounidense tras nueve meses sin colgarse un dorsal.

La sueca Anna Swenn Larson, vigente subcampeona del mundo de la especialidad y aspirante a entrar en el podio de Levi, lideraba la escuadra sueca que tenía previsto alinear a Estelle Alphand, Emelie Wikström, Sara Hector, Charlotta Säfvenberg, Sara Rask, Moa Boström-Mussener y Hanna Aronsson Elfman.

Tommy Eliasson Winter. FOTO: Twitter
Tommy Eliasson Winter. FOTO: Twitter

Respeto absoluto por la decisión

El máximo responsable del equipo, Tommy Eliasson Winter ha manifestado al respecto que «esta tarde nos informaron que todo nuestro equipo será puesto en cuarentena. La decisión se tomó tras un acuerdo entre las autoridades suecas y finlandesas. Sin embargo, ningún otro esquiador o miembro de nuestro equipo dio positivo. Debido a ello debemos cumplir con el principio de precaución. Vivimos en una pandemia y si las autoridades hacen su trabajo, tenemos que ceñirnos a ello. Por supuesto, nuestras corredoras están muy tristes y decepcionadas. El procedimiento de la autoridad no se critica en modo alguno. Todos somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y ahora tenemos que seguir trabajando para prepararnos para las próximas carreras después de la cuarentena. Estaremos en cuarentena durante siete días «.

Está por ver si las suecas podrán competir en los slaloms paralelos de Lech-Zürs, que fueron pospuestos al jueves 26 y viernes 27 debido a la falta de nieve y las altas temperaturas. Lo van a tener complicado porque la cuarentena en Finlandia es superior a diez días, pese a la afirmación de Eliasson.

Deja un comentario