Cómoda victoria de Mikaela Shiffrin en el super G de Bansko

Mikaela Shiffrin se va de Bansko con dos victorias, la de hoy en el super G donde ha superado a Marta Bassino y Lara Gut, y la del viernes en el primer descenso

Mikaela Shiffrin ha obtenido una cómoda victoria hoy en el super G de Bansko. FOTO: Marca/AFP
Mikaela Shiffrin ha obtenido una cómoda victoria hoy en el super G de Bansko. FOTO: Marca/AFP

Mikaela Shiffrin ha logrado su 66ª victoria en la Copa del Mundo al ser la más rápida en el super G de Bansko, superando en 29 centésimas a Marta Bassino, segunda, y en 70 a Lara Gut-Behrami, tercera. Corinne Suter ha sido cuarta y Tina Weirather ha cerrado el ‘top 5’ en su mejor resultado de la temporada.

Ha sido una victoria de Shiffrin, la sexta de la temporada, relativamente cómoda. Sólo las cinco primeras han entrado en el mismo segundo en una bajada técnica en la que la estadounidense se ha movido sin problemas. Ha rebajado el ‘crono’ de Marta Bassino, segunda ayer en el segundo descenso, quien ha su vez le ha quitado casi un segundo a Stephanie Venier. La italiana, ganadora del gigante de Killington, está rayando a alto nivel esta temporada, con unos resultados que lo confirman. Cinco podios en las últimas siete carreras lo atestiguan. Hoy ha vuelto a firmar una bajada muy dinámica, limpia y con anticipación.

Al cabo de un año exacto Lara Gut ha vuelto a pisar podio.
Al cabo de un año exacto Lara Gut ha vuelto a pisar podio.

Lara Gut vuelve al podio al cabo de un año

Hasta que ha salido Shiffrin Lara Gut ha sido la única que se ha acercado a Bassino. La suiza ha quedado a 46 centésimas, lo que le ha servido para subir a un podio que no pisaba desde hace exactamente un año. Fue en el super G de Garmisch, que se saldó con la victoria de Nicole Schmidhofer, hoy novena.

Shiffrin ha bajado con ganas de mejorar su cuarta plaza de ayer en un festival italiano. Ha esquiado limpia, empujando y yendo siempre en verde; es decir, marcando los mejores parciales. No se le ha visto en apuros y ha marcado el mejor registro con su estilo fácil, que parece allanar las dificultades.

Federica Brignone ha roto una racha muy positiva al caerse.
Federica Brignone ha roto una racha muy positiva al caerse.

Brignone se va al suelo

Tras la bajada de la estadounidense faltaba por ver a dos de las ocupantes del podio de la víspera. Elena Curtoni, la vencedora, ha cometido un par de fallos en la parte alta que la han lastrado, haciendo que la desventaja creciese a medida que pasaba parciales. Ha llegado a 1″23 para ocupar la séptima plaza. Peor suerte ha corrido Federica Brignone. Está en un excelente momento de forma, es ambiciosa y ha salido con el cuchillo en la boca para marcar registros muy cercanos a Shiffrin, hasta que en el tercer parcial ha mejorado el tiempo de la estadounidense en ocho centésimas. Iba lanzada a por el podio por lo menos, cuando no la victoria. No ha controlado la velocidad, ha perdido el control y se ha ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias. Ello a permitido a Mikaela agrandar un poco más su diferencia respecto a las rivales en las clasificaciones generales. Se va de la estación búlgara, donde nunca había competido, con un gran balance: dos victorias y un cuarto puesto.

Petra Vlhova tiene suficiente potencial como para hacerlo muy bien en las disciplinas de velocidad. Hoy, sexta en su segundo super G en la Copa del Mundo.
Petra Vlhova tiene suficiente potencial como para hacerlo muy bien en las disciplinas de velocidad. Hoy, sexta en su segundo super G en la Copa del Mundo.

Con su triunfo de hoy salta cinco plazas en la general de la disciplina, tomando el liderato y descabalgando a Viktoria Rebensburg, hoy duodécima y manteniendo su racha negativa, que pasa a la tercera plaza a 38 puntos. Segunda es Corinne Suter a 36. En la lucha por el Gran Globo las diferencias se disparan pues Shiffrin le lleva una ventaja de 370 puntos a Brignone y 395 a Petra Vlhova, hoy sexta en su mejor resultado de siempre en esta disciplina. La eslovaca tiene físico y clase de sobra para mejorar en las disciplinas de velocidad. Hoy ha disputado su segundo super G en toda su trayectoria en el circuito. La Copa del Mundo femenina se traslada a Rosa Khutor, donde se disputará un descenso el próximo sábado y un super G el domingo.

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de Bansko

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

Deja un comentario