Nicole Schmidhofer gana el super G de Garmisch por delante de Goggia

Nicole Schmidhofer ha logrado su tercera victoria de la temporada superando a Sofia Goggia, que ha reaparecido con fuerza, y a Lara Gut-Behrami

Tercera victoria cde la temporada para Nicole Scxhmidhofer en el super G de Garmisch-Partenkirchen.
Tercera victoria cde la temporada para Nicole Scxhmidhofer en el super G de Garmisch-Partenkirchen.

Nicole Schmidhofer ha logrado la victoria en el super G de Garmisch-Partenkirchen, la tercera de su trayectoria deportiva y de esta temporada después de haber ganado los dos descensos de Lake Louise. Schmidhofer, vigente campeona del mundo de la disciplina, ha aventajado en 23 centésimas a Sofia Goggia, que volvía a competir tras solventar una lesión de tobillo, y en 45 a Lara Gut-Behrami, ganadora en los super G de Garmisch en 2016 y 2017 y que ha conseguido su segundo podio de la temporada tras acabar segunda en el super G de St. Moritz el pasado diciembre.

La carrera ha tenido que retrasar su salida debido a una copiosa nevada que ha obligado a un gran esfuerzo a la organización para poderla celebrar. Mala visibilidad aunque a medida que se ha ido desarrollando la prueba la nevada ha ido remitiendo. La Kandahar 1 ha aguantado bastante bien dentro del trazado, fuera de línea la nieve estaba muy apelmazada y por eso ha sido muy importante no salirse del trazado.

Excelente retorno a la competición de Sofia Goggia, que ha acabado segunda.
Excelente retorno a la competición de Sofia Goggia, que ha acabado segunda.

Goggia vuelve con fuerza

Goggia ha vuelto a competir con fuerza y con su habitual esquí atacante. Ha reducido en seis décimas el tiempo de Corinne Sutter, primera referencia, y ha arriesgado con decisión, negociando bien la parte más complicada de la pista, la intermedia, y superando sin demasiados apuros los numerosos baches.

La italiana, campeona olímpica de descenso, se ha sentado a esperar a alguien que rebajase su ‘crono’. Lara Gut se le ha acercado y ha logrado su segundo mejor resultado de la temporada. A la suiza se le ha visto en esta Copa del Mundo muy atenazada, no le han salido los resultados y este podio va a ser un bálsamo para ella, sobre todo pensando en el Mundial de Are.

Tina Weirather no ha tenido opción de podio en ningún momento y ha octava. Pese a ello, es segunda en la general de la modalidad.
Tina Weirather no ha tenido opción de podio en ningún momento y ha octava. Pese a ello, es segunda en la general de la modalidad.

Tina Weirather, demasiado pasiva, no ha podido marcar el mejor tiempo, lo mismo que Ilka Stuhec, que sólo ha estado efectiva en el primer parcial. Michelle Gisin y Ester Ledecka se ha salido en la misma curva y le ha tocado el turno a Schmidhofer, que ha marcado una bajada valiente, arriesgando en el segundo parcial, donde la nieve empezaba a estar peor, y siendo allí donde ha cimentado su victoria, ganando casi medio segundo y manteniendo la renta hasta el final. Schmidhofer, que se proclamó campeona del mundo sin haber ganado nunca en la Copa del Mundo cuenta ahora con tres victorias.

Tras ella sólo tres corredoras tenían opción de arrebatarle la victoria. Viktoria Rebensburg se ha salido del trazado, Federica Brignone ha sido la que más cerca ha estado pero ha finalizado cuarta, a una décima del podio. Y Ramona Siebenhofer, doble ganadora de los descensos de Cortina d’Ampezzo, nunca ha estado en disposición, con un último parcial penoso tras quedarse casi parada en una puerta.

Mikaela Shiffrin, que ha optado por no disputar este super G, sigue comandando la general de la modalidad con 32 puntos de ventaja sobre Tina Weirather y también en la general absoluta con 596 puntos sobre Petra Vlhova. Mañana, descenso en el mismo escenario.

CLASIFICACIONES

Super G de Garmisch-Partenkirchen

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario